Pedri, ante Osasuna

Pedri, ante Osasuna EFE

Primer equipo

La confesión más salvaje de Éric García que saca los colores a Pedri

El mediocentro del Barça asume que el centrocampista canario es la solución de urgencia cuando las cosas no funcionan

Contenido relacionado: Hansi Flick mejora el rendimiento del Barça con mano dura

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça va bien. Al menos, en la Liga. Su juego todavía tiene margen de mejora, pero el equipo de Hansi Flick tiene mucho gol y, poco a poco, es más seguro en defensa.

La mejora del Barça se debe a varios motivos. Las reapariciones de Joan García, Pedri y Raphinha han sido decisivas. El entrenador, no obstante, también valora la aportación de dos actores secundarios como Éric García y Gerard Martín, ahora mediocentro y central, respectivamente.

Sin espacios ante Osasuna

Éric es cada vez más líder en el Barça. Es el jugador que aporta seguridad. Garantiza una buena salida del balón y es el encargado de juntar las líneas. Su paciencia es otro valor que gusta a Flick.

Éric García, ante Osasuna

Éric García, ante Osasuna EFE

El Barça, ante Osasuna, tuvo muchos problemas en la primera parte. No era fácil encontrar espacios ante un rival que defendió en bloque bajo. Terminado el partido, Éric García reconoció que el equipo lo pasó mal.

La frase más contundente

"Sí, absolutamente, faltó frescura. Contra este tipo de equipos, si el balón no se mueve con rapidez, intentan desaprovechar el más mínimo descuido para atacar. Es difícil y lo hemos visto: hay muy poco espacio", manifestó el futbolista de Martorell.

Pedri controla el balón ante Osasuna

Pedri controla el balón ante Osasuna EFE

Siempre comedido, Éric García sorprendió cuando le preguntaron por la importancia de Pedri en el Barça. Su respuesta, sincera, fue elocuente: "Cuando se complican las cosas, dale el balón a Pedri y él lo soluciona todo".