Ferran Torres festeja su gol en el Barça-Atlético de Madrid

Ferran Torres festeja su gol en el Barça-Atlético de Madrid EFE

Primer equipo

El Barça de Hansi Flick, más cerca del gran récord de toda la historia del club

El equipo azulgrana destaca por su capacidad ofensiva y ahora persigue un logro firmado por Guardiola, Vilanova y Tata Martino

Contenido relacionado: Hansi Flick mejora el rendimiento del Barça con mano dura

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El 15 de diciembre de 2024, ahora hace un año, el Barça perdió contra el Leganés (0-1) en Montjuïc. Fue una derrota dolorosa y la última vez que el equipo de Hansi Flick no marcó un gol en partido de Liga. Desde entonces, suma ya 37 anotando uno o más tantos.

El Barça de Flick es un equipo muy atrevido. Ofensivo. Con gol. Todavía sufre en defensa, pero es muy solvente en ataque. Con Raphinha, el Barcelona tiene mucha más intensidad y pegada. También, con Ferran Torres, titular en detrimento de Lewandowski. 

Igual que Valverde

En 17 partidos de Liga, el Barça ha marcado 49 goles, casi tres por encuentro. El problema es que ha recibido 20 goles. Contra Osasuna, el equipo estuvo mucho más seguro en defensa.

Xavi saluda a Valverde

Xavi saluda a Valverde

El Barça de Flick ha igualado el récord del Barça de Valverde, que también encadenó 37 partidos marcando uno o dos goles entre 2018 y 2019. Lejos, no obstante, queda el gran récord de 63 partidos en los que el grupo azulgrana batió la portería rival.

El gran récord

La mejor racha goleadora del Barça comenzó en febrero de 2012, con Guardiola de entrenador y terminó con el Tata Martino, en octubre de 2013. Abarcó también la temporada entera de Tito Vilanova, la Liga de los 100 puntos.

Tito Vilanova y Messi

Tito Vilanova y Messi FCB

El Barça siempre ha contado con grandes estrellas en ataque. Hoy, Lamine Yamal es la gran referencia, aunque Raphinha y Ferran tienen mejores números. Lewandowski es un suplente de lujo y Rashford, el complemento ideal para un equipo con mucho gol que no se marca límites.