Marcus Rashford, durante el Barça-PSG

Marcus Rashford, durante el Barça-PSG Simón Sánchez

Primer equipo

La encrucijada que supone Marcus Rashford para Flick y Deco: dos condiciones para ejercer su fichaje

En el Barça están satisfechos con su rendimiento, pero todavía queda mucho tiempo hasta el próximo mercado de verano

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Marcus Rashford fue clave para el Barça. El delantero inglés salió al descanso, en lugar de Fermín López, en el partido contra el Eintracht de Frankfurt. A los cinco minutos, el ex del Manchester United servía un centro perfecto desde la banda izquierda que encontraba la cabeza de un Jules Koundé que entraba como un toro desde la segunda línea.

El Barça necesitaba la victoria como el comer en la Champions League y encontró el revulsivo inmejorable en Rashford. En el club están satisfechos por las alternativas que da el extremo de 27 años. Hansi Flick le dio entrada para estirar la última línea defensiva del Eintracht. Para ensanchar al campo. Y la jugada salió de maravilla. Ahora bien, todavía queda mucho tiempo para el próximo mercado de fichajes de verano.

30 millones de euros

Y será ese momento en el que Deco, aconsejado por el técnico alemán, deberá decidir si ejerce la opción de compra que posee el Barça de unos 30 millones de euros. Por un lado, en la dirección deportiva pueden pensar que pocas opciones habrá en el escaparate, por ese precio, que proporcionen ese ratio de goles y asistencias. Rashford lleva, en 21 partidos, 6 dianas y 11 pases decisivos. En la Champions, además, está siendo más trascendental. 4 de sus tantos son en Europa; también 3 de sus pases.

Marcus Rashford trata de regatear en el Celta-Barça

Marcus Rashford trata de regatear en el Celta-Barça EFE

Ahora bien, puede que las estadísticas del futbolista inglés sean mejores que las sensaciones. El atacante de Manchester debe mejorar sin balón. Todavía le cuesta a la hora de presionar al rival y activarse rápidamente, aunque está mejorando en las últimas semanas.

El salario

La segunda condición es que Rashford acepte una rebaja salarial. En el United, percibía más de 16 millones de euros brutos. Para recalar en la capital catalana, aceptó perdonar una pequeña parte de su salario, mientras el Barça asumía todo el monto restante. Con la delimitada economía de la entidad culé, el extremo británico deberá reducir su sueldo si quiere pasar a ser propiedad del club catalán.

Marcus Rashford en el Brujas-Barça de la Champions League

Marcus Rashford en el Brujas-Barça de la Champions League EFE

Antonio Nusa encara a un defensor con el RB Leipzig

Antonio Nusa encara a un defensor con el RB Leipzig REDES

En la recámara, el Barça podría optar por fichar a un extremo más joven, pero que presente más dudas sobre su posible proyección. Ya han sonado los nombres de Yan Diomande y Antonio Nusa, dos perfiles de mucho desborde.