El Barça celebra el tercer gol de Lewandowski al Celta

El Barça celebra el tercer gol de Lewandowski al Celta FCB

Primer equipo

Ni Ferran ni Lewandowski: el tapado del Barça para la posición de ‘9’ que ahorrará un dineral a Laporta

La dirección deportiva rastrea el mercado de delanteros, consciente de que no gastará un pastizal por ningún jugador

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no tiene decidido qué hacer con Robert Lewandowski. El delantero polaco termina contrato el próximo 30 de junio y cumplirá 38 años en verano. Sobre la mesa, está la posibilidad de renovarlo si hace una buena campaña. Por otro lado, Hansi Flick está encantado con las prestaciones de Ferran Torres, con una habilidad especial para el gol y para desmarcarse sin balón. Sin embargo, el puesto de 9 en el Barça siempre ha estado reservado para una estrella.

Romario, Rivaldo, Ronaldo, Eto'o, Luis Suárez e, incluso, Leo Messi. En la directiva gustaba Julián Álvarez como próximo gran nombre, pero su partido en el Camp Nou fue decepcionante y la cúpula no piensa gastarse 100 millones por el jugador del Atlético de Madrid. Ven más viable pagar los 30 kilos de la cláusula de Etta Eyong, como ya informó este medio.

La Masía siempre es la solución

No obstante, Flick podría estar sopesando una solución aún más económica. Es Lamine Yamal quien podría seguir los pasos de Messi y el técnico de Heidelberg, los de Pep Guardiola. Fue en el Santiago Bernabéu cuando el míster catalán colocó a La Pulga como falso 9. Y fue contra el Celta de Vigo cuando Hansi puso al genio de Rocafonda como mediapunta.

Lamine Yamal marca ante el Real Betis y besa el escudo del Barça

Lamine Yamal marca ante el Real Betis y besa el escudo del Barça FCB

Flick reveló que ni siquiera lo habían entrenado. El entendimiento del juego de Yamal lo hace todo muy fácil y el 10 culé, posiblemente, cuajó su mejor partido de la temporada. Ahora el entrenador alemán podría situarlo más arriba, como delantero, para que bajara a recibir y tener un cuarto centrocampista. Así Joan Laporta evitaría gastarse un pastizal en verano y el Barça no eliminaría la presencia de un mediocentro, sino que ganaría un hombre más en la medular. Es, exactamente, lo que hacía Messi.

"Visión 360 grados"

Jordi Font, su primer entrenador en la Masía, considera que, que esto suceda, es solo cuestión de tiempo. "Su capacidad de jugar entre líneas y dominar los 360 grados del espacio le permiten asociarse con calidad, encontrar pases desequilibrantes, no perder balones, atraer rivales. Tendrá muchas posibilidades de llegar al área para marcar goles de todos los colores", analizó el técnico para Culemanía.

Hansi Flick y Lamine Yamal en el entrenamiento del Barça previo al partido contra el Betis

Hansi Flick y Lamine Yamal en el entrenamiento del Barça previo al partido contra el Betis EFE

Lamine Yamal ya ha alcanzado los 20 goles en Liga con menos de 19 años. Superó a Raúl González, el más precoz en alcanzar la cifra previamente. Por dentro, sus cifras se multiplicarían y la directiva, además, se ahorraría dinero.