Roony Bardghji y Lamine Yamal celebran un gol en el Betis-Barça de la Liga

Roony Bardghji y Lamine Yamal celebran un gol en el Betis-Barça de la Liga EFE

Primer equipo

El tapado de Flick que ya recibe ofertas para salir del Barça: ¿Otra operación redonda de Deco?

El técnico alemán da minutos a teóricos suplentes para mejorar el rendimiento del Barça en la Liga

Contenido relacionado: La inevitable transformación de Lamine Yamal

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un técnico muy metódico y cartesiano. Perfeccionista en grado superlativo y poco partidario de grandes cambios o revoluciones. En los malos momentos, el alemán mantuvo su apuesta por una defensa adelantada y prefiere cambiar algunas piezas. Nunca, el método.

Atormentado por la baja de Iñigo Martínez, Flick buscó la pareja ideal para Cubarsí en defensa. Araujo no encaja bien en su sistema y Christensen no le seduce demasiado. Sí confía en Éric, pero el futbolista de Martorell también ha jugado como lateral o mediocentro.

El cambio de Gerard

Flick encontró la solución con Gerard Martín, cada día más solvente como central. Es zurdo, no se complica la vida con la pelota y es contundente en los duelos individuales.

Lamine Yamal marca ante el Real Betis y besa el escudo del Barça

Lamine Yamal marca ante el Real Betis y besa el escudo del Barça FCB

En defensa, Flick ya dio con la tecla exacta. En ataque, la exigencia también es máxima. El gran reto pasa por elevar el nivel de Lamine Yamal. Por motivar al crack del Barça.

Roony, muy activo

En Sevilla, Lamine Yamal jugó como mediapunta. Con más espacios y una mejor visión del juego, el futbolista de Rocafonda recuperó su mejor nivel. Lamine, además, se mostró muy activo en la presión y Flick acabó muy satisfecho.

Pau Cubarsí felicita a Roony Bardghji por su primer gol con el Barça

Pau Cubarsí felicita a Roony Bardghji por su primer gol con el Barça EFE

Funcionó el invento de Flick con Lamine y, también, con Roony Bardghji. El sueco sumaba cinco partidos sin un minuto y fue titular en Sevilla. Estuvo muy inspirado contra el Betis. Es un delantero con mucho desparpajo y clase, con una zurda prodigiosa, y con gol. Nunca se esconde y es un buen revulsivo para el Barça.

La eclosión de Roonyt gusta en Barcelona y también en Inglaterra, donde tiene un buen cartel. Más de un equipo sondea su cesión en el mercado de invierno. Entre ellos, el Aston Villa y el Fulham.