Gerard Martín pugna por el balón con Mauro Arambarri en el Barça-Getafe EFE
El “líder” que sirve de inspiración a Gerard Martin para ser central titular en el Barça de Flick
Hansi Flick está encantado con la progresión del futbolista, que comenzó como lateral y ahora es un central muy solvente
Contenido relacionado: La inevitable transformación de Lamine Yamal en el Barça
Noticias relacionadas
Nunca ha sido un crack. Ni se ha formado en la Masía. Gerard Martín (Barcelona, 2002) debía ser un actor muy secundario en el Barça, pero hoy es una pieza imprescindible para Hansi Flick. Es el relevo ideal de Iñigo Martínez, el líder de la defensa durante el pasado ejercicio, un central muy solvente aunque comenzó como lateral.
Gerard Martín es un futbolista poco mediático. No es muy conocido para el gran público. A la sombra de Alejandro Balde, mejora día tras día. No suele ser decisivo, pero Flick asegura que siempre saca buena nota. Cumple sobradamente y tiene muchos más aciertos que despistes. Juega con una gran concentración e intensidad.
Un Barça de estrellas
En un Barça con muchas estrellas, Gerard Martín es el anti héroe, pero es el central ideal para el perfil izquierdo. Es mejor opción que Cubarsí, Christensen o Araujo. Los números avalan su rendimiento. Ha participado ya en 19 partidos (14 de Liga y cinco de Champions) y es el socio ideal de Cubarsí. "Iñigo Martínez era un gran líder y me he fijado en él para saber cómo debía hacer las cosas", sostiene Gerard.
Gerard Martín dando un pase durante el Barça-Alavés FCB
Gerard Martín no se formó en la Masía. No tiene adn azulgrana. El club lo fichó cuando jugaba en el Cornellà y pocos apostaban por él para el primer equipo. Ya tiene 23 años y le debe mucho a Flick. Con otro entrenador, posiblemente, ni tan siquiera estaría en el Barça. Su valor de mercado es de 10 millones de euros, según Transfermarkt, pero vale mucho más para Flick y para Deco, el director deportivo culé.
El Eintracht
Flick cuenta con él para el Barça-Eintracht. "Como central me siento muy cómodo y jugaré donde lo diga el entrenador", ha dicho el futbolista barcelonés, en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Iñigo ha sido un gran líder y me he fijado mucho en él", ha agregado Gerard Martín.
Iñigo Martínez levanta el título de Liga del Barça en Montjuïc FCB
"Durante la pretemporada ya me quiso probar como central. Sabía que algún día me podría tocar y me preguntó si estaba preparado. Flick siempre me transmite mucha confianza", ha recalcado el defensa barcelonista. "Había jugado uno o dos años como central, pero con una línea de cinco. Como central debo tirar la línea y también es muy importante la salida del balón", ha añadido.
La Champions y la Liga
Gerard está contento con su rendimiento, pero ahora está preocupado por la necesidad del Barça de ganar al Eintracht. "No nos podemos dejar más puntos en la Champions", ha comentado el futbolista.
Los aficionados del Eintracht de Frankfurt, en el Camp Nou durante un partido de Europa League EFE
El defensa ha dicho que se siente "importante dentro del equipo" y ha explicado una anécdota con Szczesny, quien dijo que quedó muy tocado tras la derrota del Barça contra el Inter. "Me animó y me dijo que no llorara, porque mi vida había cambiado mucho y debía levantar la cabeza", ha explicado Gerard Martín, quien se ha definido como "un chico humilde y trabajador".