El FC Barcelona vuelve al Camp Nou por la Champions League tres años después. El último partido se jugó en octubre de 2022 y se perdió por cero goles a tres ante el Bayern de Múnich. Este martes (21:00 horas), el equipo azulgrana recibirá a otro elenco alemán del que no guarda buenos recuerdos: el Eintracht de Frankfurt. El Barça está aplicando una política antifraude para evitar otra invasión teutona y estrenar como es debido el nuevo estadio en la Copa de Europa. Es lo que espera Hansi Flick, quien aseguro a los medios que "volver" al Camp Nou fue un "sueño", pero que el estadio será aún más "importante" a nivel continental.
El entrenador alemán está más que satisfecho con el nivel mostrado por su equipo en las últimas semanas. "Cuando estamos bien conectados y bien posicionados, podemos controlar el partido, el balón. Cuando analizas los partidos ante Atlético y Betis, fue lo que pasó. Entonces puedes presionar bien", reflexionó el técnico de 60 años.
La mejora defensiva
Y esto es lo que ha permitido que la línea defensiva quede menos señalada. Flick aprovechó para reivindicar el papel de su zaga: "Cuando ves la línea, no fue fácil para los seis que jugaron. Contra el Betis, terminaron exhaustos. Siempre hay que jugar al máximo nivel y no es fácil. Están jugando a otro nivel, distinto al de hace cuatro semanas".
Pau Cubarsí felicita a Roony Bardghji por su primer gol con el Barça
El míster culé alabó a Pau Cubarsí. "Olvidamos que tiene 18 años. Su último partido tuvo 87 pases con un 100% de acierto. Ni una sola pérdida. Cuando juega así, es bueno para nosotros y para esta última línea", insistió Flick, con una de las claves de esta mejora.
Sin dramas en la portería
Que Joan García juegue tan adelantado y sea tan rápido le hacen ser el "número uno" indiscutible bajo palos. Por mucho que Marc-André ter Stegen pueda recibir el alta médica para el Barça-Eintracht, tal y como ha confirmado el míster. "Está claro que Joan es el titular", añadió un Flick que no ha hablado con Julian Nagelsmann sobre la situación del cancerbero alemán.
Ter Stegen / EFE
Joan García para un balón en el Barça-Alavés
Al técnico teutón solo le importa lo que suceda en su club, y prueba de ello es que ni siquiera vio el partido que perdió el Real Madrid ante el Celta de Vigo: "Siempre nos centramos en nosotros. No queremos hablar del Madrid. Estamos cuatro puntos por arriba, pero es un camino muy largo. Tenemos que dar lo mejor de nosotros".
"No vi el partido del Real Madrid. Me estiré y recibí un WhatsApp. Vi que algo pasó y entonces me enteré. No me centro en esto. Quiero gastar energía solo en mi equipo", concluyó un Flick contento con el liderato en la Liga, aunque centrado en la Champions.
Noticias relacionadas
- Fichaje sorpresa de Hansi Flick para ganar al Eintracht: el Barça recupera a un capitán
- Las tres invenciones de Hansi Flick en el Barça: la solución para combatir la plaga de lesiones
- La inevitable transformación de Lamine Yamal en el Barça: tras los pasos de Leo Messi
- La jugada maestra de Deco con las renovaciones en el Barça de Flick: 15 jugadores blindados en un año y medio
- El Barça y Ter Stegen, condenados a entenderse: en Alemania dan por hecha su salida del club
- La gran pesadilla del Barça en la Champions: Hansi Flick tiene un problema
- El tapado de Flick que ya recibe ofertas para salir del Barça: ¿Otra operación redonda de Deco?
