El Barça mejora día tras día. Al menos, en la Liga. Tiene cuatro puntos más que el Real Madrid y sus últimas actuaciones, contra el Atlético y el Betis, han sido convincentes. En Europa, en cambio, solo suma siete puntos de 15 posibles, tras ganar dos partidos, perder otros dos y empatar uno. La situación no es crítica, pero sí preocupante.
La Champions es la eterna asignatura pendiente del Barça. Hace ya 10 años que se proclamó campeón de Europa, en Berlín, tras derrotar a la Juventus. Desde entonces, las decepciones han sido mayúsculas, sobre todo el 2-8 que le endosó el Bayern en 2020, en Lisboa.
Los cinco partidos
El gran problema del Barça en Europa ha sido su fragilidad defensiva. El equipo de Hansi Flick ha recibido, al menos, un gol en cada partido. Ganó 1-2 en Newcastle, perdió 1-2 contra el PSG, goleó al Olympiacos por 6-1, empató en Brujas (3-3) y fue ridiculizado por el Chelsea (3-0).
Estevao Willian celebra su golazo en el Chelsea-Barça
El Barça ha recibido 10 goles en cinco partidos. La mayoría, con Szczesny en la portería. Ahora, con Joan García, el equipo se siente más seguro.
Las reapariciones
Flick tiene buenas sensaciones con Joan García. Importantes también han sido las reapariciones de Pedri y Raphinha. El primero es el futbolista que hace jugar al Barça, el que da sentido al juego; el segundo es un jugador tan vertical como intenso en la presión.
Joan García para un balón en el Barça-Alavés
El Barça todavía tiene opciones de acceder directamente a los octavos de final. El objetivo de Flick y los futbolistas pasa por ganar los tres partidos restantes. El primero, contra el Eintracht. En 2022, el equipo alemán ganó en el Camp Nou en una noche de mal recuerdo, con 40.000 hinchas germanos en las gradas. En el vestuario barcelonista hay ganas de revancha. En punta sobra talento, pero ahora toca blindar al equipo en defensa.
