Iñigo Martínez celebra un gol con el Barça

Iñigo Martínez celebra un gol con el Barça EFE

Primer equipo

Ni Guéhi ni Gerard Martín: el Barça ya tiene decidido el recambio de Iñigo Martínez

Hansi Flick tiene decidido el futbolista que quiere para reforzar la defensa barcelonista en verano

Contenido relacionado: Las medidas impopulares de Laporta en el nuevo Camp Nou

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick quedó muy tocado cuando Iñigo Martínez le comunicó que abandonaba el Barça, el pasado verano. El central vasco era una pieza imprescindible para el técnico alemán. Era el líder de la defensa, el futbolista que mejor interpretaba los deseos de Flick en el campo, al tirar la línea del fuera de juego y ser expeditivo en todas sus acciones.

Sin Iñigo Martínez, Flick todavía no ha encontrado la defensa ideal. Pau Cubarsí es intocable, pero juega mejor en el perfil derecho que en el izquierdo. Araujo está de baja, Christensen es un actor secundario y Éric juega más de mediocentro. Hoy, la opción preferida es la de Gerard Martín, lateral zurdo con vocación de central.

Gerard Martín

Gerard Martín no es un crack, pero es un jugador muy disciplinado. Siempre cumple. Flick está encantado con su rendimiento, pero quiere un central Top. 

Marc Guéhi con el Crystal Palace

Marc Guéhi con el Crystal Palace REDES

A Deco, director deportivo del Barça, le gusta mucho Marc Guéhi, que acaba contrato en junio de 2026 con el Crystal Palace. Juega en el perfil izquierdo, pero es diestro. Y flick quiere un jugador zurdo.

Flick suspira por Nico Schlotterbeck, defensa del Borussia Dortmund que acaba contrato en 2027 con su equipo. El futbolista también está en el punto de mira del Bayern de Múnich, como posible relevo de Upamecano.

Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund

Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund REDES

El Borussia Dortmund, de momento, no negocia su salida. No quiere que Schlotterbeck se vaya al Bayern y espera noticias del Barça. El club alemán corre el riesgo de que el defensa se vaya gratis dentro de un año y medio, y en Dortmund no descaran una venta al Barcelona a cambio de 40 millones de euros. Deco, de momento, no da pistas, pero sabe que es la pieza que pide Flick para encajar su defensa.