Hansi Flick conversa con Deco durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE
El fichaje atado del Barça que se complica para la temporada 2026-27: Deco busca otro delantero
El director de fútbol barcelonista sondea el mercado para contratar a un atacante que encaje bien en el sistema de Hansi Flick
Más información: Los aficionados del Barça se radicalizan en los desplazamientos
Noticias relacionadas
El Barça fue, durante muchos años, un club económicamente poderoso. Fichaba a los jugadores que quería, sobre todo cuando tenía un problema. En 1997, por ejemplo, el expresidente Núñez ni se inmutó cuando pagó los 4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión de Rivaldo al Deportivo. Hoy, el Barcelona tiene poco margen para reforzarse año tras año.
Deco, el director de fútbol, actuó muy rápido el pasado verano y el Barça pagó los 26,3 millones de euros de la cláusula de rescisión de Joan García. Su fichaje fue muy celebrado en el club barcelonista, que también contrató a Roony Bardghji y a Marcus Rashford. El inglés llegó como cedido por el Manchester United.
El plan C
El Barça flirteó con Nico Williams (Athletic) y Luis Díaz (Liverpool), pero descartó a ambos por su alto precio. El plan C era Rashford, un futbolista que no entraba en los planes del Manchester United.
Marcus Rashford, seguido por Wesley Fofana en el Chelsea-Barça EFE
Barça y Manchester United estaban condenados a entenderse. Rashford presionó al club inglés para jugar en Barcelona y la operación se cerró con una cesión, con una opción de compra para los barcelonistas cifrada en 30 millones de euros.
El precio
En otros tiempos, el Barça no tendría problemas para pagar 30 millones por un buen delantero. Ahora, en cambio, el club tiene dudas. El precio no es elevado, pero Deco pide calma. Nadie cuestiona la calidad del futbolista, pero sí el elevado precio de su ficha y su escasa intensidad defensiva.
Marcus Rashford encara a un jugador en el Celta-Barça de Liga FCB
Rashford (28 años) tiene buenos números. Ha participado en 18 partidos con el Barça en los que ha marcado seis goles y ha dado nueve asistencias. Sin embargo, no es aplicado en la presión tras pérdida que exige Flick a sus futbolistas.
Un joven ilusionante
El futuro de Deco se decidirá en los próximos meses. Nada está decidido y Deco, paralelamente, explora el mercado. Un futbolista que gusta al director deportivo del Barça es Antonio Nusa, delantero noruego del Leipzig. Juega por la banda izquierda y ha marcado un gol y ha dado una asistencia en 13 partidos. Con 20 años, tiene más futuro que presente y es una buena alternativa por si, finalmente, no se cierra el fichaje de Rashford.