Publicada
Actualizada
Hansi Flick está convencido de que el Barça tiene mucho margen de mejora. Necesita la mejor versión de muchos futbolistas y vislumbra algunos brotes verdes con los regresos de Pedri y Raphinha. El primero es el jugador más clarividente, el que mejora el juego del equipo. El segundo es la extensión del técnico alemán en el campo por su carácter y su intensidad.
Raphinha ya está de vuelta, un mes y medio después de sufrir una lesión muscular mal curada. Con él, Flick gana a un futbolista que inicia la presión tras pérdida de balón y a un delantero muy potente. El técnico desveló que, salvo sorpresa, el  brasileño será titular. En cambio, Araujo sigue de baja.

El entrenamiento

"Raphinha sí está para jugar, pero Araujo aún no está preparado para jugar. Raphina ha hecho solo el rondo y luego ha parado, pero confío que pueda jugar todo el partido", ha deslizado Flick. "Araujo, en cambio, no está preparado. Es un tema privado y no quiero decir nada más", ha añadido.

Raphinha celebra su asistencia contra el Alavés Òscar Gil Coy CULEMANÍA

El futbolista brasileño es el extremo preferido de Flick para la banda izquierda. Contra el Atlético también jugarán Lamine Yamal y, probablemente, Lewandowski. El delantero polaco está lejos de su mejor forma, pero es el máximo goleador del equipo.

Lamine y Lewandowski

Flick necesita un Barça con más pegada, pero, sobre todo, con más fútbol. Contra el Alavés no tuvo el control del partido durante muchos minutos y jugó con fuego. "Pedri está listo, puede ser titular", ha desvelado el técnico alemán.

Ferran Torres y Pedri celebran el gol ante el PSG EFE

Disputadas las primeras 14 jornadas de Liga, el Barça suma 34 puntos, uno más que el Real Madrid, con 39 goles a favor y 16 en contra. Con Raphinha, el equipo es más intenso y con Pedri, más pulcro. Son dos piezas básicas para Flick, cada día más atormentado en el Camp Nou.

Noticias relacionadas