Publicada
Actualizada

El FC Barcelona salió muy "decepcionado" de Stamford Bridge. El equipo azulgrana creía que podía ganar al Chelsea. Ahora debe pasar página, tal y como ha explicado Hansi Flick en la rueda de prensa previa al Barça-Alavés del próximo sábado. La expulsión de Ronald Araujo condicionó el partido y el resultado final, aunque el problema va más allá.

Flick protegió al central uruguayo, que no se ha entrenado por culpa de "un virus estomacal" y es baja para mañana, y a sus compañeros en la zaga. Mandó un mensaje a la delantera: "Siempre se va a los defensas y no es justo. Quiero dejarlo claro. Si no presionamos bien, tenemos problemas".

Mensaje a 'panenkitas'

"Soy positivo, pero tenemos que hacerlo mejor adelante, cuando empezamos la presión", añadió el técnico de 60 años, justo después de lanzar un dardo a los "expertos" analistas de los medios de comunicación: "No tienen ni idea de cómo queremos jugar". "No diré con la línea alta, sino con la presión. No va solo de los cuatro defensores, sino también de los centrocampistas y los delanteros, que empiezan la presión. Necesito que todos presionen", explicó Flick.

Pedri y Marc Casadó, en el entrenamiento previo al Barça-Alavés EFE

"Cuando perdemos y nos meten tres goles, es muy fácil decir que no fue un buen partido, que no fuimos el Barça", señaló el míster de Heidelberg, que celebró el regreso de Pedri, quien tendrá minutos en la segunda parte contra el Alavés, y la puesta a punto de Raphinha, "uno de los más importantes" en la "filosofía" del entrenador teutón.

La lesión de Fermín

Preguntado por la lesión de Fermín en el sóleo, el técnico culé no quiso entrar en las supuestas disputas entre médicos y preparadores físicos. "Esto es fútbol. Son cosas que pasan. Antes tenía una bota en toda la temporada. Ahora hay una nueva cada mes. Antes Fermín no tenía problemas. Durante el partido y después vio que tenía molestias en el gemelo. Este es el punto. No hay más", argumentó Flick.

Raphinha, en plena forma antes del Barça-Alavés EFE

El entrenador azulgrana también explicó que no hay problema con Lamine Yamal, a quien no le gustó ser sustituido en Stamford Bridge: "A muchos jugadores cuando les cambias no están felices. A veces yo tampoco acierto con la reacción, pero es así, emocional. Cucurella es uno de los mejores laterales del mundo, muy inteligente. Debe volver a mostrar su mejor versión".

El técnico del Barça sabe que en las últimas semanas la intensidad de los entrenamientos ha mejorado y que su equipo también lo hará. Marc Casadó "tendrá su oportunidad". También Marc Bernal. "Para nosotros la derrota contra el Chelsea fue decepcionante, pero ya es pasado y hay que mirar hacia adelante", concluyó un Flick que todavía no ha pensado en el mercado de fichajes de invierno.

Noticias relacionadas