Publicada

Fracasar en el FC Barcelona no tiene por qué ser el final de la carrera de un futbolista. Fuera de Can Barça existe mucho campo por correr y muchas oportunidades que tomar. Lo saben perfectamente jugadores como Thiago Alcántara o Alejandro Grimaldo, que tras abandonar las filas culés se crearon su propio destino y triunfaron lejos de la Ciudad Condal. Ahora, una perla de la Masía está triunfando alejado del Camp Nou y está a tan solo una victoria de ganar un título continental. 20 goles en media temporada.

A un paso de la gloria

Se trata de Vitor Roque. El delantero carioca ha recuperado la sonrisa de vuelta a su país de origen: Brasil. Roque se ha convertido en una de las piezas principales del Palmeiras y ya lleva 20 tantos anotados desde que aterrizó nuevamente en la Serie A Betano a mediados de marzo. El atacante de Timóteo está demostrando su potencial de estrella, cosa que no pudo hacer en la Ciudad Condal.

Vitor Roque en un partido del Palmeiras REDES

Ahora, Roque se enfrenta a su mayor reto desde que abandonó las filas azulgranas. Este sábado disputará la final de la Copa Libertadores contra el Flamengo y, aunque no son los favoritos, está a tan solo un paso de la gloria. De hecho, es el líder incontestable del conjunto brasileño, con el que no arrancó la temporada desde el inicio, pero en el que se convirtió en el pichichi pocos meses después de su llegada.

Temporada inédita

Suma 20 goles, una cifra que no conseguía desde el curso 2023-24 con el Athletico Paranaense. De esta manera, el atacante de Timóteo está demostrando el talento que no pudo confirmar en Europa.

Palmeiras hace oficial el fichaje de Vitor Roque Palmeiras

Roque llegó a las filas culés el invierno de 2024 y tras media temporada fue cedido al Real Betis. En el conjunto sevillano estuvo hasta febrero de 2025, pero el FC Barcelona revocó su préstamo y lo vendió definitivamente al Palmeiras por 25 millones de euros.

Noticias relacionadas