Publicada
Actualizada

El Barça descarriló en Stamford Bridge. Los de Hansi Flick no fueron capaces de frenar la ofensiva blue, que con superioridad numérica desde el minuto 44, atizó la defensa azulgrana sin ningún tipo de piedad. Los causantes de dicho fracaso fueron varios, pero hubo dos jugadores que salieron más señalados que cualquier otro: Frenkie de Jong y Ronald Araújo. Ambos protagonizaron la humillación culé, pero sus actuaciones opacaron otros desenlaces negativos. Existe un futbolista que caminó mucho más que ellos dos.

Un porcentaje aterrador

Antes de revelar el susodicho, hablemos del caso del centrocampista neerlandés, que es muy desconcertante. De Jong fue el culé que más kilómetros recorrió durante todo el partido. En concreto, la distancia abarcada por el '21' holandés fue de 11,5 km. Asimismo, de dicho montante, Frenkie caminó 2,6 km, un 22% del total

Enzo Fernández tumba a Frenkie de Jong EFE

Autogol de Koundé que supuso el 1-0 del Chelsea contra el Barça EFE

Aunque puede parecer un porcentaje muy alto de caminata, la realidad es que su caso es mucho menos preocupante que el de Jules Koundé. El lateral galo ha arrancado la temporada en un tono mucho más negativo que el año anterior y las estadísiticas lo demuestran.

El que más caminó

Jules recorrió 7,3 kilómetros durante los 90 minutos del Chelsea-Barça en Stamford Bridge. Fue el tercer futbolista del FC Barcelona que más distancia cubrió, pero el primero que más caminó. En concreto, fueron 3 km los que Koundé no corrió, un 28% del total.

Jules Koundé celebra su gol en el Barça-Real Sociedad FCB

El porcentaje es muy elevado al valorar su posición. De hecho, tan solo Ferran Torres (29%), Raphinha (29%) y Lamine Yamal (33%) superan al '23' azulgrana en dicha estadística. Los tres juegan en posiciones atacantes, algo que argumenta su dato, per en el caso de Koundé, no existe razonamiento ninguno.

Noticias relacionadas