Éric García está de moda en el FC Barcelona. El central de Martorell, protegido por una máscara que enfatiza su carácter aguerrido sobre el campo, se ha ganado el estatus de titular en varias posiciones. En el lateral, en el eje de la zaga y también de pivote. El canterano azulgrana, inteligente como pocos, saca el máximo provecho a sus prestaciones. A sus 24 años, ya se ha curtido en dos de los mejores clubes del mundo, como son el Manchester City y el Barça.
Preguntado en Esport3 por el once de mejores futbolistas con los que ha jugado, Éric ha pasado por alto dos de los jugadores más en forma de la actualidad. No llegó a jugar con Leo Messi, pero sí con un Balón de Oro como Rodri Hernández en un equipo citizen hegemónico. La estrella gestada en la Masía ha mencionado a tres compañeros como Ter Stegen, Pedri y Robert Lewandowski.
Tres leyendas culés
El cancerbero alemán encadena 11 temporadas vestido de azulgrana, y cuando vuelva de lesión, empezará la número 12. En el lateral derecho, Kyle Walker, leyenda del cuadro mancuniano. En el izquierdo, un emblema barcelonista como Jordi Alba. El defensor de L'Hospitalet abandonó el equipo azulgrana en la temporada 2022-23, como Gerard Piqué y Sergio Busquets, también integrantes del once ideal de Éric. En la retaguardia, acompaña al central catalán Nicolás Otamendi, campeón del mundo con Argentina.
Por delante del mediocentro de Badia del Vallés, Pedri, considerado por muchos el mejor mediocampista del mundo en la actualidad. David Silva, mago infravalorado de la Roja, siempre a la sombra de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, recibe el reconocimiento de Éric como interior de su alineación predilecta. Las dos grandes ausencias se encuentran en el tridente atacante. Robert Lewandowski gobierna la punta de lanza, pero el defensor catalán se decanta por Riyad Mahrez y Leroy Sané para los extremos.
Ausencias sorprendentes
Ni Lamine Yamal ni Raphinha. El extremo brasileño terminó quinto en la carrera por el Balón de Oro de 2025, tras marcar 34 goles y repartir 26 asistencias en 57 partidos de la temporada 2024-25. Por su parte, la joya de Rocafonda revalidó el Trofeo Kopa a mejor futbolista menor de 21 años y acabó segundo en la votación absoluta a sus 18 años, solo superado por Ousmane Dembelé. Muchos ya pedían el galardón para el 10 del Barça, autor de 18 dianas y 21 asistencias en 55 encuentros de la campaña 24-25. Números que ya se equiparan e incluso superan los mejores años de Mahrez y Sané en el Manchester City.
Lamine Yamal y Raphinha celebran el primer gol contra el Benfica
Noticias relacionadas
- El futbolista del Barça que se gana la renovación: la afición culé dicta sentencia a Deco
- El movimiento clave de Hansi Flick que condiciona la alineación del Barça en Stamford Bridge
- De actor secundario a jugador clave: renovación inminente de un futbolista imprescindible para Flick
- El descubrimiento de Flick en el Barça relegado al banquillo: Deco ya se frota las manos
- Los tres grandes cambios tácticos del Barça de Hansi Flick contra el Athletic: fórmula exitosa
