Publicada
Actualizada

El nuevo Camp Nou, todavía en obras, tuvo un buen estreno. Ganó el Barça al Athletic (4-0) y los socios y aficionados barcelonistas se emocionaron en su esperado regreso a casa.

Las obras del nuevo Camp Nou acumulan ya un año de retraso, pero la transformación del estadio es espectacular. Incluso en las primeras dos gradas, con nuevos lavabos, nuevos asientos, pasillos más amplios...

La licencia 1B

El sábado, 45.157 aficionados, de los 45.401 posibles, llenaron el Camp Nou en  una jornada muy emotiva, con homenaje a los socios y fuegos artificiales. Hansi Flick y los jugadores estaban encantados. En el campo del Barça se encuentran más cómodos que en Montjuïc, un estadio mucho más frío.

Barça vs Athletic Spotify Camp Nou SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

El Barça ya tiene la licencia 1B y puede abrir las gradas de Tribuna, Gol Sud y Lateral. Cuando tenga la 1C, ya con el Gol Nord operativo, el Camp Nou podrá acoger a 62.500 espectadores.

La futura Grada d'Animació

El nuevo Camp Nou todavía no ha estrenado la futura Grada d'Animació. Según ha podido saber Culemanía, la visibilidad desde las primeras filas del Gol Sud y del futuro Gol Nord es pésima.

Barça vs Athletic Spotify Camp Nou SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Los fotógrafos, situados detrás de las porterías, taparán la visibilidad de los espectadores, aunque estén sentados. El problema, lejos de solucionarse, persiste, a pesar de que la reforma del campo costará 960 millones de euros. En cambio, el nuevo Camp Nou tiene dos filas menos en la grada de Lateral, por exigencias de la Liga con la famosa U.

La tercera grada

Las obras del nuevo Camp Nou avanzan lentamente. La futura tercera grada crece día tras día. Sorprende, en cambio, que no se visualicen todavía los dos anillos de palcos y asientos Vip. Debían estar operativos a partir del 1 de enero de 2026, pero no estarán preparados para el curso actual.

Barça vs Athletic Spotify Camp Nou SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

El Camp Nou, dentro de dos años, tendrá 104.600 asientos, todos cubiertos. También tendrá ascensores y escaleras mecánicas que facilitarán el acceso a las localidades más altas. Un boulevard y un parking subterráneo para 3.200 vehículos completarán un estadio maravilloso, pero con algunos problemas sin resolver. Laporta, no obstante, se conforma con su futuro impacto económico, seguro de que el club ingresará 400 millones de euros anuales por la explotación del campo.

Noticias relacionadas