Robert Lewandowski festeja su gol en el Barça-Athletic Club EFE
La guerra entre Lewandowski y Ferran por el ‘9’ se pone al rojo vivo en el regreso del Barça al Camp Nou
El 'killer' polaco y el delantero valenciano tumban al Athletic Club en una primera mitad donde las áreas marcan las diferencias
Vuelve la magia al Camp Nou con una gran fiesta y gritos de reivindicación: a favor de Messi y de la Grada d’Animació
Noticias relacionadas
- Vuelve la magia al Camp Nou con una gran fiesta y gritos de reivindicación: a favor de Messi y de la Grada d’Animació
- Revolución táctica de Hansi Flick en el once del Barça-Athletic: una gran sorpresa
- Dos grandes novedades y una baja sensible en la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Athletic
- Laporta anuncia quién hará el saque de honor en el regreso del Barça al Camp Nou
- Cómo ver el Barça-Athletic gratis y en directo
El FC Barcelona estrena el nuevo Camp Nou a lo grande, ante un rival de entidad. El Athletic Club de Nico Williams ha sucumbido en un partido donde las áreas han marcado la diferencia (4-0). Robert Lewandowski y Ferran Torres han alimentado la guerra por el puesto de 9, mientras Nico Williams se ha quedado en blanco, pitado y abucheado cada vez que ha entrado en contacto con el balón. El delantero polaco ha abierto la lata con su octavo gol de Liga, y el atacante valenciano ha anotado un doblete para alzarse hasta los siete tantos en la pugna por el Pichichi.
A las primeras de cambio, el cuadro catalán ha armado la primera jugada con peligro. Alejandro Balde ha filtrado en profundidad para la carrera de Ferran Torres y el tiburón ha cedido a Robert Lewandowski en el área. En el último instante, Aymeric Laporte ha tapado el disparo abajo.
Presión ganadora
El equipo azulgrana ha recuperado sensaciones a partir de la presión y ha sacado petróleo de un robo cerca del área rival. Entre Éric Garcia y Gerard Martín han provocado la pérdida de un jugador, y Lewandowski ha trazado un autopase para superar un defensor y adentrarse en el área. Con poco ángulo, el 9 azulgrana ha definido raso, y el guardameta Unai Simón se ha comido el tiro por el palo corto (1-0).
Robert Lewandowski celebra su gol en el Barça-Athletic Club EFE
Tras 15 minutos de acoso y derribo barcelonista, Ferran ha dibujado un pase al hueco entre los centrales que ha dejado a Fermín López completamente solo. El canterano azulgrana, ligeramente escorado, ha buscado superar por bajo al cancerbero, que ha despejado el remate con los pies. En segunda instancia, con el guardameta vencido, Dani Olmo ha enviado un segundo remate directamente fuera.
Golpe psicológico
Transcurrida la media hora, Lamine Yamal ha comenzado a entrar en calor con sus filigranas, aunque no ha encontrado ninguna posición de tiro prometedor. Por su parte, los leones han salido de la madriguera. Unai Gómez, ubicado de 9 ha dispuesto de dos oportunidades. Una, al contraataque, culminado en un tiro excesivamente alto.
Nico Williams, tendido sobre el césped en el Barça-Athletic Club EFE
Otra, en posición inmejorable de remate: Nico Williams, pitado cada vez que entraba en acción, ha bajado un centro y lo ha dejado para su compañero, cuya volea en el interior del área se ha estrellado contra los guantes de Joan García. En el tramo fnial de la primera parte, Nico ha rozado el gol del empate. El 10 del Athletic ha rematado un centro atrás al lateral de la red.
Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Athletic EFE
En la última jugada antes del descanso, los pupilos de Flick han respondido al despertar de los leones con un contraataque de libro para endosar un golpe psicológico al cuadro dirigido por Ernesto Valverde: Fermín ha abierto a banda para Lamine, que ha colocado un pase marca de la casa con el exterior para la carrera a campo abierto de Ferran. Nuevamente, Unai se ha tragado un tiro que ha salido mordido y centrado por bajo, pero que ha revitalizado el ánimo del barcelonismo (2-0).