El Barça ha vuelto al Camp Nou. Al estadio de sus grandes gestas. Inaugurado el 24 de septiembre de 1957 contra una selección de Varsovia, el equipo azulgrana se reencontró con su casa. Hace 68 años, Eulogio Martínez marcó el primer gol del nuevo campo. Este sábado, Robert Lewandowski anotó el primero del equipo de Hansi Flick contra el Athletic.
En 1957, el Barça estrenó su nuevo campo. Les Corts se había quedado pequeño y el club estrenó el estadio en un partido amistoso en el que Eulogio Martínez marcó el primer gol en el Camp Nou.
La España de los 50
Barcelona, entonces, era una ciudad en crecimiento. Con miles de emigrantes que llegaban cada día a la urbe. España iniciaba un periodo de cierta estabilidad y recuperación económica, en plena dictadura franquista.
Eulogio Martínez
Hoy, 68 años después, el Camp Nou es un estadio en obras. A su estreno acudieron miles de turistas. El Barça es una de las grandes atracciones de Barcelona. Las entradas más baratas costaba 199 euros.
La salvación
En 1957, el Barça competía con el Real Madrid por ser el mejor club de España. Igual que ahora. La construcción del Camp Nou, sin embargo, dejó la caja del club vacía. Ahora tampoco está llena, pero el presidente barcelonista, Joan Laporta, asegura que el nuevo estadio será la salvación de la entidad.
Robert Lewandowski festeja su gol en el Barça-Athletic Club
El Barça, entonces, era un equipo con muchos jugadores de la casa. Hoy, también. Algunas cosas cambian. Otras, no tanto, aunque el fútbol es ahora un negocio y un deporte mucho más global. Eulogio Martínez era el goleador del Barça de los años 50 y Lewandowski, del Barça actual.
El Camp Nou vuelve a ser la casa del Barça, aunque ahora está en obras. Durante casi siete décadas se ha celebrado goles de todo tipo, pero algunos son eternos, como el vuelo de Johan Cruyff contra el Atlético, el de Zuviría al Anderlecht, el de Romario al Real Madrid o el de Sergi Roberto al PSG.
Noticias relacionadas
- Revolución táctica de Hansi Flick en el once del Barça-Athletic: una gran sorpresa
- Vuelve la magia al Camp Nou con una gran fiesta y gritos de reivindicación: a favor de Messi y de la Grada d’Animació
- La guerra entre Lewandowski y Ferran por el ‘9’ se pone al rojo vivo en el regreso del Barça al Camp Nou
