Gavi, Lamine YAmal y Fermín / X
El Barça-Athletic del regreso al Camp Nou es especial para un futbolista: cien partidos de azulgrana
El equipo de Hansi Flick, con muchos alicientes, busca una victoria de prestigio para mantener la presión al Real Madrid en la Liga
Más información: Los 909 días del Barça fuera del Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça-Athletic es un partido con muchos alicientes. El gran protagonista será el Camp Nou, que abre sus puertas después de dos años y medio de obras. También será un duelo con mucho morbo para Nico Williams, quien el pasado verano flirteó con el club azulgrana y acabó renovando su contrato con el equipo rojiblanco. Será, también, un día bonito para Joan García, superada ya su lesión de rodilla. Y será un partido mágico para Fermín López.
Fermín, de 22 años, es un futbolista muy querido por la afición del Barça y Hansi Flick por su dinamismo e intensidad. No es un crack, pero aporta mucho. Esta tarde, el centrocampista andaluz entrará en el club de los 100 partidos si juega contra el Athletic.
El debut con Xavi
El caso de Fermín es parecido al de Pedro Rodríguez, un futbolista que debutó sin hacer ruido en el Barça y acabó siendo una pieza muy importante para Pep Guardiola en los mejores años del equipo azulgrana.
Fermín López celebra un gol marcado al Olympiacos EFE
Fermín tuvo suerte de Xavi. El Barça iba a venderlo en verano de 2023, pero el técnico de Terrassa frenó su salida. Le dio una oportunidad en la gira de Estados Unidos, con gol incluido al Real Madrid, y se quedó en Barcelona.
Las cifras de Fermín
El centrocampista internacional debutó con el Barça el 27 de agosto de 2023 en Villarreal. Desde entonces ha participado en 99 partidos en los que ha marcado 25 goles y ha dado 15 asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.
Dro Fernández celebra junto a Fermín López el doblete del andaluz al Olympiacos EFE
El Chelsea quiso fichar a Fermín el pasado verano. Su representante veía bien la operación, frenada por el mismo futbolista. Lo pasó mal, pero su apuesta por el Barça fue acertada. Flick respiró tranquilo. También los barcelonistas. Hoy todos podrán celebrar el partido 100 de un jugador con más rendimiento que nombre el día que el equipo puede intensificar su presión al Real Madrid en la Liga.