Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Athletic Club en San Mamés

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Athletic Club en San Mamés FCB

Primer equipo

El Athletic calienta la bienvenida más hostil del Barça en el Camp Nou: el morbo está servido

Los 'leones' se reencuentran con el club catalán tras la polémica del último duelo en San Mamés y la guerra del mercado de fichajes veraniego

Contenido relacionado: Los 10 jugadores que debutarán en el Camp Nou con la camiseta del Barça (pero hay dos casos con trampa)

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona y el Athletic Club volverán a verse las caras, después de un verano turbulento en los despachos. El equipo azulgrana selló la Liga con un pasillo de los leones al campeón y la polémica no felicitación del presidente bilbaíno, Jon Uriarte, a su homólogo Joan Laporta por la consecución del alirón. Por si fuera poco, en el mercado de fichajes veraniego, el culebrón de Nico Williams llegó a su fin de la forma más abrupta. Desde Lezama han reavivado la llama del pique entre clubes, de cara al duelo que estrenará el nuevo Camp Nou.

El buque insignia del Athletic ya había dado calabazas al Barça en 2024, pero volvió a llamar a la puerta a través de su agente Félix Tainta. Cuando el club azulgrana ya había pasado página, el representante emplazó a Deco para reemprender unas negociaciones que se volvieron a quedar estancadas por la falta de garantías de Fair Play.

Renovación polémica

El delantero de 23 años sacó petróleo de la situación para obtener un nuevo contrato en San Mamés hasta 2035, con dardo a la entidad culé: "Estoy donde quiero estar". Cuatro meses más tarde, se cruzará nuevamente con la afición barcelonista, sedienta de venganza.

Nico Williams protagoniza la convocatoria del Athletic Club para el partido contra el Barça

Nico Williams protagoniza la convocatoria del Athletic Club para el partido contra el Barça ATHLETIC CLUB

El conjunto vasco ya ha calentado el morboso reencuentro con la fotografía del 10 en el diseño de la convocatoria para el partido. Nico llega tocado por una pubalgia, dolencia que comparte con Lamine Yamal, su gran amigo de la selección española. De hecho, ambos se ausentaron en la lista de la selección española para sellar la clasificación directa al Mundial de 2026.

Sin entradas visitantes

Una pitada atronadora de la grada barcelonista aguarda a Nico Williams en el templo culé. 45.401 hinchas del Barça se citarán para el regreso a Les Corts, en una reapertura a medias. El sector Gol Nord y sus respectivos accesos seguirán cerrados, por lo que la institución catalana no podrá asegurar la entrada independiente de aficionados rivales.

Nico Williams, como Lamine Yamal: golazo contra la pubalgia antes del parón

Nico Williams, como Lamine Yamal: golazo contra la pubalgia antes del parón EFE

Además, el recinto todavía carece de la capacidad de sectorización para delimitar el sector visitante. En consecuencia, el FC Barcelona no ha podido proporcionar entradas a los leones. Todos los ingredientes para la bienvenida más hostil confluirán en el Camp Nou.