Hansi Flick / FC Barcelona

Hansi Flick / FC Barcelona

Primer equipo

La joya de la Masía que recupera sensaciones 448 días después de su lesión: Hansi Flick se frota las manos

El jugador azulgrana volvió a jugar 45 minutos de fútbol competitivo, algo que no hacía desde su grave lesión en agosto de 2024

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ya se ve la luz al final del túnel. Marc Bernal se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en agosto de 2024. La joya de 18 años tuvo que apartarse de los terrenos de juego durante más de un año y pudo volver a enfundarse las botas en septiembre de 2025 contra el Valencia. Sin embargo, en lo que va de temporada, tan solo ha pisado el césped en 30 minutos, ya que Hansi Flick quiere evitar cualquier riesgo de recaída. Asimismo, este martes, Bernal volvió a jugar 45 minutos de un encuentro; algo que no hacía desde su lesión. El regreso total se acerca.

Más de un año de recuperación

El pivote de Berga fue titular en el partido entre Catalunya y Palestina celebrado en el Estadi Lluís Companys. Gerard López, seleccionador del combinado catalán, le dio la oportunidad que Flick aún no le ha otorgado, pero en el descanso fue sustituido.

Marc Bernal en el Catalunya-Palestina sobre el césped del Estadi Lluís Companys

Marc Bernal en el Catalunya-Palestina sobre el césped del Estadi Lluís Companys FCF

Marc Bernal conversa con Gerard López en el Catalunya-Palestina sobre el césped del Estadi Lluís Companys

Marc Bernal conversa con Gerard López en el Catalunya-Palestina sobre el césped del Estadi Lluís Companys FCF

Aunque en sus 45 minutos sobre el campo ni marcó ni asistió un gol, su actuación no pasó desapercibida. El centrocampista catalán dirigió el juego de Catalunya desde el pivote y fue el encargado de liderar la distribución ofensiva de un equipo que tan solo contaba con él como representante del FC Barcelona.

¿Qué le depara el futuro?

En un choque más marcado por la importancia política y social, Bernal tuvo la oportunidad de recuperar sensaciones, algo que con el primer equipo del Barça aún no ha podido hacer. De hecho, durante este último parón de selecciones, el pivote de Berga se incorporó al filial azulgrana para disputar de entrenamiento contra el Juvenil A. ¿El objetivo? Coger ritmo. Él mismo lo confesó tras el partido: "Me he sentido muy cómodo. Me ha venido muy bien para recuperarme".

Marc Bernal durante Barça-PSG

Marc Bernal durante Barça-PSG REDES

Tras el Catalunya-Palestina, el futuro de Bernal está marcado por una incertidumbre total. En principio, Pedri regresa de su lesión y parece que las molestias que sintió Marc Casadó ante el Celta de Vigo han desaparecido. Con todos recuperado, el pivote de Berga se coloca como el último de la fila en una posición más que sobrepoblada, pero todo puede pasar. Flick confía en él. De eso no hay ninguna duda. De hecho, el técnico de Heidelberg lo observó desde las gradas de Montjuïc, expectante, y Bernal, tras ser preguntado por si Flick debe tomar nota de lo visto, fue conciso: "Exacto".