Wojciech Szczesny en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
El dato que castiga a Szczesny: no es portero titular para el Barça
Hansi Flick espera el regreso de Joan García para el partido del próximo fin de semana contra el Athletic
Más información: Las dos claves que decidirán el futuro de Lewandowski en el Barça
Noticias relacionadas
Joan García todavía no tiene el alta médica, pero ya está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que sufrió contra el Oviedo. Hansi Flick espera contar con él en el próximo partido de Liga contra el Athletic, el sábado, en Barcelona.
El fichaje de Joan García fue muy celebrado en el Barça, porque resolvía el problema de la portería del primer equipo a largo plazo. El club pagó los 26,3 millones de euros de su cláusula de rescisión al Espanyol, que no quiso negociar su traspaso.
Éxito con Joan García
Con Joan García en la portería, el Barça es un equipo más seguro. El de Sallent es un guardameta muy fiable en el uno contra uno y también con los pies. En el curso actual ha participado en siete partidos con el Barça y solo ha encajado cinco goles. Su porcentaje de acierto en remates es del 83%.
Joan García se entrena tras la victoria del Barça ante el Celta FCB
Con Szczesny, en cambio, la defensa del Barça sufre mucho más. El portero polaco fue contratado la pasada temporada como recambio de emergencia tras la grave lesión, también de rodilla, que sufrió Ter Stegen.
El primer portero
Szczesny fue suplente hasta enero de 2025. A partir de entonces se convirtió en el "primer portero del Barça", según Flick. El futbolista polaco tuvo buenas actuaciones y es muy querido en el vestuario por su carácter abierto y bromista.
Wojciech Szczesny en el Barça-Elche EFE
El segundo curso de Szczesny en el Barça es mucho más complicado. Encaró la temporada como suplente de Joan García. No era un problema para él. Al contrario. A sus 35 años estaba encantado con asumir un papel secundario.
Los números del polaco
Lesionado Joan García, Szczesny ha participado en nueve partidos en los que ha encajado 17 goles. Especialmente duros fueron los partidos contra el Sevilla (4-1) y el Brujas (3-3). El polaco solo para el 64% de los remates que recibe, según informa el diario AS. Es decir, un 19% menos de remates que García.