Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético EFE
Deco encuentra el sustituto de Iñigo Martínez en Alemania: dos centrales top por 40 millones
Las lagunas defensivas empujan al director deportivo del Barça a buscar un zaguero que llene el vacío dejado por el central vasco
Contenido relacionado: El fichaje 'bomba' que una estrella del Barça le pide a Deco
Noticias relacionadas
- El mensaje de un futbolista señalado a Deco en el Barça: "Intento hacer lo que puedo y espero que sea suficiente"
- La joya de la Masía de la generación 2008 que se postula para sustituir a Jules Koundé en el Barça
- En busca del relevo de Iñigo Martínez: Hansi Flick tiene la solución en una perla de la Masía
- La perla de la Masía que se sale lejos del Barça: su valor se triplica y Deco se frota las manos
- El fichaje 'bomba' que una estrella del Barça le pide a Deco: "Me flipa, es muy bueno"
El FC Barcelona no ofrece la misma seguridad defensiva de antaño. La salida de Iñigo Martínez como agente libre ha perjudicado más de lo esperado al equipo entrenado por Hansi Flick. La zaga adelantada sufre más flaquezas en los espacios abiertos, y la trampa del fuera de juego ha dejado de sorprender a los rivales. Los equipos saben atacar la defensa de vértigo del Barça fijando a los centrales mediante el delantero centro y abriendo el juego a las bandas.
En 16 partidos oficiales de la temporada 2025-26, los árbitros han señalado 66 offsides, por los 105 de la campaña anterior a las mismas alturas. La media de 6,56 se ha desplomado hasta los 4,21 por encuentro, según datos recogidos por Mundo Deportivo. Se busca zaguero para 2026. El director del área de fútbol del club catalán, Deco, ya sigue de cerca dos nombres low-cost que precisarían de un desembolso de 40 millones de euros.
A coste cero
Andreas Christensen terminará contrato el 30 de junio, y en estos primeros compases de curso ha quedado relegado al último lugar de la rotación, sin negociaciones a la vista por una hipotética renovación. La oferta 2x1 se encuentra en Alemania.
Andreas Christensen, en un entrenamiento del Barça FCB
En primer lugar, el vínculo de Dayot Upamecano con el Bayern de Múnich concluirá el 30 de junio de 2026. El defensor de 27 años y 186 centímetros, tasado en 60 millones por Transfermarkt, es una de las estrellas más cotizadas de cara a la agencia libre. Por ello, la competencia es feroz. En este comienzo de campaña 25-26, ha participado en 15 encuentros, 14 de titular.
Dayot Upamecano pugna por el balón con Enzo Fernández en un partido de la Champions League EFE
El Real Madrid también trabaja en su fichaje para repetir operaciones como los aterrizajes de Kylian Mbappé a coste cero y Trent Alexander-Arnold por 10 kilos. El club blanco mantiene en el radar otro zaguero en su último año contractual como Ibrahima Konaté, otro perfil físico que despunta en el Liverpool.
Contrato hasta 2027
Si bien tiene vínculo en vigor hasta 2027, en la Bundesliga se avista otra guerra de mercado por la adquisición de los servicios de Nico Schlotterbeck, zaguero de 25 años y 191 centímetros. En el Borussia Dortmund, su estatus de titular es indiscutible.
Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund REDES
Tras dejar atrás una rotura del menisco de la rodilla izquierda, el defensor germano ha disputado 10 partidos esta temporada 25-26, nueve de inicio. Su tasación en Transfermarkt, después de cinco meses de baja, se mantiene estable en los 40 millones de euros.