Joan Laporta, Deco y Bojan, en un entrenamiento del Barça EFE
El gran pellizco de Deco que podría costear el fichaje 'bomba' del Barça en 2026 (y no es Vitor Roque)
El director deportivo del FC Barcelona espera recoger los frutos de una transacción pasada y utilizar lo recaudado para financiar la incorporación estrella del conjunto culé en verano
Noticias relacionadas
- La perla del Barça que jugará el Catalunya-Palestina: necesita minutos tras una grave lesión
- La precaria situación del Barça: el parón de selecciones deja sin jugadores a Hansi Flick
- La joya de la Masía de la generación 2008 que encandila a Hansi Flick y tiene claro su futuro en el Barça
- El elegido de Laporta para ocupar el cargo de Joan Peñarroya en el Barça de basket: negociaciones en marcha
- Más lío entre el Barça y la selección española: la RFEF desconvoca a Lamine Yamal, baja ante Georgia y Turquía
- El futbolista clave que necesita Hansi Flick para el Barça: lejos todavía de su mejor versión
El FC Barcelona busca cualquier oportunidad para hacer caja. La entidad culé pende de un hilo en lo financiero y cualquier tipo de inyección económica es favorable en términos institucionales y, sobre todo, deportivos. Es por eso que Deco lleva años formalizando una larga lista de transacciones en las que asegura un porcentaje de futura venta para los azulgranas y parece que dicha gestión podría reportar un gran pellizco. No se trata de Vitor Roque.
El Barça mantiene un 20% de los derechos del jugador de Timoteo, que se está saliendo de vuelta en Brasil. De hecho, han surgido rumores de una posible oferta del Manchester United por 50 millones de euros, lo que mandaría 10 kilos a las arcas barcelonesas. Sucede algo muy parecido con Óscar Mingueza.
Cinco equipos interesados
El lateral derecho de Santa Perpètua de Mogoda está brillando en el Celta de Vigo. El defensor de la Masía abandonó el club azulgrana en verano para unirse a las filas del conjunto celeste. En dicha transacción, Deco se reservó el 50% de los derechos del jugador y, ahora, podría recoger los frutos de una operación muy fructuosa.
Òscar Mingueza pone un centro delante de Gerard Martín en el Celta-Barça EFE
Según informa el Mundo Deportivo, Mingueza ha captado la atención de muchos equipos europeos que estarían dispuestos a incorporar al futbolista de 26 años. Entre ellos están el Newcastle, el West Ham, el Aston Villa, el Marsella y el RB Leipzig. Sin embargo, existe un problema: su contrato.
Carrera a contrarreloj
Óscar finaliza su vinculación con el Celta de Vigo en junio de 2026, por lo que si no sale traspasado o es renovado antes de la fecha límite, el Barça perderá su propiedad respecto al jugador. Mingueza y el club celeste empezaron negociaciones por una posible extensión contractual el verano pasado, pero nada sucedió. Ahora, los equipos se abalanzan a por él, pero parece que no están dispuestos a pagar la totalidad de su cláusula de rescisión: 20 millones.
Mingueza, en un partido con el Celta de Vigo EFE
Según comenta el periodista Ekrem Konur, el Leipzig, por ejemplo, tan solo estaría dispuesto a abonar una cantidad monetaria cercana a los 13 kilos. Si, finalmente, Mingueza acaba saliendo del Celta por sus 20 millones de cláusula, el FC Barcelona percibiría la mitad: 10.