Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE
Los dos grandes pellizcos de Deco que podrían financiar el fichaje estrella del Barça en 2026
El director deportivo culé se guardó ciertos porcentajes de futura venta en pasadas transacciones, que podrían ayudar al FC Barcelona a costear el traspaso 'bomba' de la próxima temporada
Noticias relacionadas
- El Barça y el Arsenal se pelean por una perla de 15 años de la liga francesa: lo comparan con Erling Haaland
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona donde Joan Laporta desayuna cada mañana
- Raphinha posa como modelo para el Barça: así es la tercera equipación del Barça 2026-27
- La crisis del brazalete atiza más fuerte que nunca al Barça más joven de la década: vacío de liderazgo tras la marcha de Iñigo Martínez
- El exjugador del Barça que se confiesa seguidor de Abascal y Ayuso: “Son el futuro de España”
- Los dos jugadores más decisivos del Barça de Flick: todavía no conocen la derrota
No es ningún secreto que el objetivo del FC Barcelona para el 2026 es fichar a un nuevo delantero. Robert Lewandowski termina contrato en junio y Deco ya está oteando el mercado para encontrarle un relevo generacional. Asimismo, la situación económica del Barça no es la mejor, lo que complicaría la transformación de un traspaso multimillonario de primer nivel. Sin embargo, gracias a la buena gestión del director deportivo culé en anteriores negociaciones, el club azulgrana atesora varias cláusulas de futura venta muy suculentas para las arcas barcelonesas. En concreto, existen dos futbolistas que podrían financiar el fichaje estrella del Barça el próximo verano.
Fracasó en Europa y triunfa en Sudamérica
El primero de ellos es Vitor Roque. El delantero carioca no terminó de triunfar en la Ciudad Condal y tras poco más de un año, regresó a su país de origen para unirse a las filas del Palmeiras. En dicha operación, Deco se guardó un 20% de los derechos del futbolista en referencia a una futura venta. Lo que podía parecer un dato insignificante se podría convertir en una mina de oro.
Vitor Roque en un partido del Palmeiras REDES
Vitor Roque saluda a un fan durante la celebración del Gamper FCB
Roque ha explotado en Brasil. El '9' de Timóteo se ha convertido en el líder principal de su equipo y suma 17 goles desde que aterrizó en el Palmeiras a mediados de marzo. Su gran rendimiento ha captado la atención de Europa, una vez más, y existe una gran posibilidad de que algún gran equipo lo intente pescar el próximo mercado. Ahora, su valor en Transfermarkt es de 20 millones, pero recientemente se ha llegado a rumorear una oferta del Manchester United de 50 kilos, de los cuales el FC Barcelona se llevaría 10.
De la Masía al mundo
El segundo caso atañe a Jan Virgili. El atacante catalán abandonó las filas del Barça este verano en busca de oportunidades en el fútbol profesional. Hansi Flick demostró no confiar en él, por lo que el extremo de Vilassar de Mar hizo las maletas rumbo a Mallorca y Deco se reservó el 50% de los derechos del jugador. Al primer instante de aterrizar en el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, se hizo un hueco en el sistema de juego.
Jan Virgili durante el Espanyol-Mallorca EFE
Jan Virgili, futbolista del Barça en una foto de archivo FCB
Aunque aún no ha podido anotar ningún gol, la perla de la Masía se ha convertido en una de las mayores sensaciones de la Liga en lo que llevamos de curso 2025-26 y su valor de mercado ha explotado. Por ahora, Virgili atesora una tasación de 10 millones de euros y teniendo en cuenta su juventud (19 años), un posible traspaso el próximo verano podría estar en torno a los 20 o 30 millones. Si cogemos como referencia la mejor disyuntiva, el Barça se podría embolsar 15 kilos por la operación.