Éric García en el Brujas-Barça de la Champions League FCB
Los cuatro 'enmascarados' del Barça de Hansi Flick: tras los pasos de Carles Puyol
En la historia reciente del FC Barcelona, algunos problemas físicos e infortunios han derivado en el uso de una máscara por parte de los jugadores culés
Noticias relacionadas
- La joya del Barça Femenino destinada a heredar el trono de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí: 100 partidos con 19 años
- El dato que pone en evidencia la excesiva dependencia del Barça de un jugador
- Ter Stegen, entre la espada y la pared: solo tiene una vía para jugar el Mundial 2026 con Alemania
- Hansi Flick premia a los futbolistas del Barça por ganar en Balaídos y recibe dos nuevos fichajes
- El crack del Barça que pide la renovación a gritos: indispensable para Hansi Flick en la temporada 2025-26
Jugar en el Barça significa elegancia y estilo, pero también conlleva esfuerzo y sacrificio. Carles Puyol abrazaba dicho sentimiento como el que más. El eterno capitán azulgrana se dejaba la piel en cada balón, cada jugada y cada instante, aunque hacerlo implicara represalias físicas. Es por eso que, en varias ocasiones, el zaguero de La Pobla de Segur tuvo que llevar una máscara protectora en la cara para protegerse de varias lesiones. Ahora, dicho espíritu parece haber regresado a la Ciudad Condal. Existen cuatro futbolistas de la plantilla del primer equipo azulgrana que, en algún momento, tuvieron que llevar una máscara protectora. Los enmascarados de Hansi Flick.
Un golpe y un corte
El primero de ellos atañe a un caso muy reciente. Éric García acabó el partido del Barça contra el Brujas de la Champions League con el tabique desviado. El de Martorell chocó cabeza con cabeza en una acción de disputa con el rival y, tras el encuentro, fue trasladado al hospital de la ciudad belga. Tras los análisis, se confirmó una rotura nasal y, para evitar riesgos, tuvo que usar una máscara protectora en los entrenamientos y en el partido contra el Celta de Vigo en Balaídos.
Éric García en el Brujas-Barça de la Champions League FCB
El siguiente en la lista de damnificados es Pau Cubarsí. El compañero de Éric en la línea defensiva recibió una fuerte patada en la cara la temporada pasada y tras sufrir un gran corte facial, se vio obligado a usar máscara para el siguiente choque del Barça en Anoeta.
Pau Cubarsí, con máscara, defiende a Take Kubo en el Real Sociedad-Barça EFE
Debut con máscara
Esto va de defensas. Ronald Araújo se vio envuelto en una situación similar en el curso 2023-24. El central uruguayo llevó dicha protección en la cara ante el Girona por una fractura de mandíbula. Estaba tan incómodo que a los 36 minutos se la quitó y la lanzó fuera del césped.
Ronald Araújo usa máscara en el curso 2022-23 contra el Girona FCB
Finalmente, el primer jugador de la plantilla actual del FC Barcelona que tuvo que llevar una máscara fue Gavi y, de hecho, sucedió en su debut. Fue en la campaña 2021-22. El centrocampista de Los Palacios se vio las caras ante el Getafe con una protección por una fractura de mandíbula.
Gavi debuta con el primer equipo del Barça en 2021 FCB