El Barça se entrena tras perder contra el Brujas

El Barça se entrena tras perder contra el Brujas FCB

Primer equipo

Dos canteranos y seis posibles bajas: novedades en el último entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Celta

Hansi Flick cita a un central y a un mediocentro con un perfil similar al de Frenkie de Jong para suplir a Pedri en la sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona necesita despejar dudas. El equipo de Hansi Flick fue un coladero ante el Brujas el pasado miércoles (3-3). Al Barça le faltó mucho trabajo en la parte de arriba y, en consecuencia, la línea defensiva tan adelantada hizo aguas. No visitará este domingo el elenco culé el campo más fácil en el que recuperar sensaciones.

En los últimos diez años, el Barça solo ha ganado dos veces en Balaídos. Deberá sumar los tres puntos mañana si no quiere despegarse del Real Madrid, que puede colocarse a ocho de diferencia terminada la jornada 12. Hasta cinco bajas sacuden la plantilla, pero podrían ser seis en la convocatoria de Flick.

Las ya conocidas de Gavi, Marc-André ter Stegen, Pedri, Raphinha y Joan García, que se ha entrenado con el grupo pero falta por ver si entrará en la convocatoria del Celta-Barça, y la posible ausencia de Jules Koundé. El lateral francés sufrió un golpe en Bélgica y, aunque ha saltado con sus compañeros al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, las sensaciones con las que termine la sesión determinarán su participación en el partido.

Dos canteranos para completar el entrenamiento

También podría ser duda Éric García, que se ha ejercitado con una máscara tras recibir un cabezazo de Vermant que le rompió la nariz. Quien sí estará es Andreas Christensen, una vez superadas las molestias físicas que le apartaron del terreno de juego en los últimos encuentros.

Tommy Marqués sube a entrenar con el primer equipo del Barça

Tommy Marqués sube a entrenar con el primer equipo del Barça FCB

Éric García se entrena con una máscara tras romperse la nariz contra el Brujas

Éric García se entrena con una máscara tras romperse la nariz contra el Brujas EFE

A pesar de tener centrales de sobras como para completar la sesión, Flick ha llamado a Mamadou Mbacké para ejercitarse con el primer equipo. También hizo lo mismo con Tommy Marqués, mediocentro posicional con unas cualidades, salvando las distancias, similares a las de Frenkie de Jong. El técnico de Heidelberg, que no cuenta con Pedri, prueba con el centrocampista de la generación 2006 de la Masía.

A pesar de que se entrenaron, la previsión es que no entren en la convocatoria definitiva. Sí lo harán Eder Aller, Diego Kochen y Dro Fernández, habituales ya en todas las citas. Se han quedado fuera Xavi Espart y Toni Fernández.