Raphinha celebra su gol contra el Valencia

Raphinha celebra su gol contra el Valencia EFE

Primer equipo

Ni Joan García ni Raphinha: la pieza clave que le falta a Hansi Flick para mejorar al Barça

El técnico alemán descarta un cambio en su modelo y se agarra al regreso de los lesionados para cambiar la cara del equipo

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick insiste en que su idea futbolística es válida para el Barça. No piensa modificar su apuesta por una defensa avanzada, porque cree que los equipos grandes deben ser atrevidos y asfixiar a los rivales. El técnico alemán está convencido de que el Barcelona tiene mucho margen de mejora cuando regresen Joan García y Raphinha, actualmente lesionados.

Joan García fue el fichaje estrella del pasado verano. La operación, muy celebrada en el club, también fue aplaudida en el vestuario. El portero de Sallent tuvo grandes actuaciones antes de lesionarse en Oviedo. Con Szczesny, el equipo parece más vulnerable.

El regreso de Raphinha

Flick confía en García y, sobre todo, en Raphinha. El delantero brasileño fue el futbolista que mejor simbolizaba la espectacular transformación del Barça durante la pasada temporada.

Wojciech Szczesny en el Brujas-Barça de la Champions League

Wojciech Szczesny en el Brujas-Barça de la Champions League EFE

Raphinha es un jugador con mucho carácter, dinámico e intenso. Es un delantero que abre el campo pero también combina bien por dentro. Ofrece muchas soluciones y es muy activo en la presión tras pérdida.

Pendientes de Marc Bernal

Con Raphinha, el Barça jugaba con una velocidad más. Era el mejor pegamento entre el centro del campo y Lewandowski. Con él, todo mejora.

Hansi Flick felicita a Marc Bernal tras su asistencia a Robert Lewandowski en el Barça-Valencia

Hansi Flick felicita a Marc Bernal tras su asistencia a Robert Lewandowski en el Barça-Valencia FCB

Flick, además, quiere dar minutos a Marc Bernal, el único mediocentro posicional del Barça. El técnico, de momento, pide calma. El futbolista ha superado una grave lesión de rodilla y está lejos de su mejor forma física. Bernal también puede jugar de interior. Es muy físico y lee muy bien los partidos. Flick cree que podría ser el otro fichaje que mejore el rendimiento del colectivo.