Lamine Yamal, tras un gol encajado en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
Los dos fichajes más esperados por Hansi Flick para cambiar la dinámica del Barça tras el parón
El técnico alemán echa en falta a jugadores decisivos para conceder menos goles y tener más efectividad de cara a portería rival
Los nueve señalados del Barça en Brujas: la Champions pasa factura
Noticias relacionadas
- Los nueve señalados del Barça en Brujas: la Champions pasa factura
- Gullit y Henry atizan a Hansi Flick por la fragilidad defensiva del Barça: piden cambios
- El crack del Barça que peor encaja en el sistema de Hansi Flick: está señalado
- El gran drama del Barça que Hansi Flick no sabe solucionar: técnico muy cartesiano
- Sin síntomas de recuperación: el Barça de Flick se apaga y Laporta tuerce el morro
La enfermería del FC Barcelona progresa adecuadamente. Sin prisa, pero sin pausa. En tanto, el equipo azulgrana se resiente sobre el campo. Los pupilos de Hansi Flick avanzan a trompicones, con tropiezos constantes como el empate inesperado en Brujas (3-3). La salida de Iñigo Martínez ha mermado a una zaga de vértigo que no tira la línea de fuera de juego con la misma precisión de antaño. La presión en campo rival tampoco surte el mismo efecto.
El equipo belga sacó petróleo de dos transiciones perfectas en las que encontró la espalda de la línea defensiva barcelonista. Los automatismos en la retaguardia fallaron estrepitosamente, pero la culpa está más repartida. En ataque faltó acierto, con tres tiros estrellados contra el palo, en gran medida, por las intervenciones del portero rival. El técnico alemán echa en falta dos jugadores decisivos que habrían podido alterar el resultado con sus intervenciones.
Intervenciones milagrosas
Wojciech Szczesny no realizó ninguna parada decisiva bajo palos y encajó tres goles en tres situaciones de mano a mano. El guardameta polaco cometió un fallo de bulto, en una pérdida que habría costado la cuarta diana en contra. Para su suerte, el árbitro Anthony Taylor señaló una falta cometida por el delantero en el robo que invalidó la acción.
Wojciech Szczesny en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
A la postre, no cometió un fallo garrafal porque el colegiado anuló la trágica jugada. Ahora bien, tampoco protagonizó intervenciones de valor gol. En cambio, antes de su lesión, Joan García sí que ha nutrido al cuadro catalán de puntos mediante paradas decisivas en Vallecas y en St James' Park.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça EFE
El arquero de Sallent no volverá hasta después del parón de selecciones, como ya vaticinó el estratega germano días atrás: "Normalmente, esperamos que regrese al equipo el primer partido tras el parón, pero creo que no será este miércoles. Aun así, evoluciona muy bien, ha entrenado con Dela (José Ramón de la Fuente), y tiene buena pinta".
La puntería de Raphinha
Marcus Rashford también tuvo una noche gris en Brujas, con la pólvora mojada e impreciso en sus intervenciones. En grandes noches, el refuerzo de Raphinha es fundamental. El extremo brasileño tiene la portería entre ceja y ceja, además de activar la presión de manera efectiva en salida de balón del contrario. Un solo chispazo o destello del delantero de Porto Alegre habría bastado para desnivelar la balanza.
Raphinha regatea ante el Newcastle en Champions FCB
Ahora bien, tampoco llegará al compromiso en Vigo ante el Celta, este domingo 9 de noviembre (21.00). El 11 azulgrana apunta a la vuelta del parón de selecciones, para el Barça-Athletic del sábado 22