Hansi Flick ha experimentado un flechazo con el FC Barcelona. El técnico alemán cayó de pie en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y evocó los mejores recuerdos de un barcelonismo desencantado y hastiado de las decepciones deportivas en un último lustro de dificultades económicas. Para ello, el genio de Heidelberg tuvo que pagar un alto precio en forma de desgaste.
Ahora bien, quedó tan maravillado y marcado por su primera temporada en el Barça, que se ha convertido en un culé más. Ciertos medios apuntan al cansancio del entrenador germano para insinuar que se plantea abandonar el club catalán a final de la presente temporada. Una rumorología que el propio protagonista ha desmentido categóricamente en un encuentro con las peñas barcelonistas de Gante y París para la previa del partido contra el Brujas.
Desmentido categórico
"Más basura", ha afirmado, según el periodista Alfredo Martínez. La misma expresión empleada para renegar de la rumorología sobre una supuesta demora de Lamine Yamal a una charla antes del encuentro ante el PSG.
Hansi Flick cuida a Lamine Yamal en el último entrenamiento antes del Brujas-Barça
El presidente de la entidad barcelonista, Joan Laporta, también se ha pronunciado en el mismo sentido ante periodistas en Brujas acerca de un hipotético cambio de aires del míster: "Me consta que Hansi está muy a gusto en Can Barça y que le hace mucha ilusión que volvamos al estadio y ser un entrenador de un club como el FC Barcelona que tendrá un estadio de 105.000 espectadores".
"Me encanta el Barça"
Dos semanas atrás, Flick justificó sus reacciones y su nerviosismo durante los partidos después de su expulsión ante el Girona FC con una declaración de amor: "No estoy nervioso. Sí es cierto que muestro más que antes mis emociones, pero este club me ha cambiado por completo. Quizá debería frenar mis impulsos, pero me encanta el Barça, Barcelona y su gente y, por eso, siempre doy el máximo de mí".
Joan Laporta y Hansi Flick estrechan la mano en el acto de renovación del técnico alemán con el Barça
A pesar del desgaste que implican las temporadas maratonianas en Can Barça el primer entrenador renovó su contrato hasta 2027, con otro año opcional incluido. No hay mayor declaración de intenciones posible. Flick se queda.
Noticias relacionadas
- Las dos charlas privadas de Hansi Flick con miembros del vestuario antes de viajar a Brujas
- Hansi Flick recibe una carta de amor en Brujas: el inesperado 'periodista' que intervino en la rueda de prensa
- Las dos fechas finales que pone Laporta para el regreso al Camp Nou: confianza ciega
- Lewandowski 'pasa' de Lamine y se confiesa sobre su futuro en el Barça tras sufrir dos lesiones
- El peor registro de Hansi Flick desde que llegó al Barça: ni con Xavi Hernández
