Publicada
Actualizada

El ambiente de la Champions League se hace notar en Brujas. A pocos minutos de la disputa del partido entre el Brujas y el FC Barcelona, dicha ciudad belga está inundada por aficionados culés que están dispuestos a todo para que los de Hansi Flick se lleven los tres puntos en la cuarta jornada de la competición. A pocos minutos del encuentro, un autobús ha sido incendiado por unos radicales del Barça. Marea azulgrana en Brujas.

Incendio en un autobús

Los hechos ocurrieron una hora y media antes del pitido inicial. Varios aficionados culés, que viajaban en un autobús lanzadera en dirección al Jan Breydel Stadion, encendieron unas bengalas en Grote Markt, la Plaza Mayor de Brujas.

Aunque no fue inmediato, pocos minutos después de encender dichas bengalas, uno de los autobuses reservado para la ‘Gent Blaugrana’ tuvo que interrumpir su marcha debido a una gran humareda que surgía del vehículo. Tras algunos minutos, el humo se convirtió en llamas y la policía tuvo que evacuar el autobús.

Un autobús arde en llamas en la previa del Brujas-Barça de la Champions League REDES

La situación, que fue filmada por varios usuarios en los aledaños de Grote Market, se descontroló hasta tal punto que la gente sentada en las terrazas de los bares de alrededor tuvo que marcharse. No se conocen heridos y al menos una persona ha sido detenida, según cuenta RAC1. Los aficionados que debían tomar el servicio de autobús para llegar al Jan Breydel Stadion o hicieron el camino a pie o esperaron a otro vehículo de transporte.

De hecho, tras el incidente, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que anunció la anulación de dicho servicio de transporte: "El Club informa a todos sus aficionados y aficionadas en el Estadio Jan Breydel de Brujas que el servicio de buses lanzaderas gratuito de vuelta desde el estadio, cortesía del Club Brujas, ha quedado suspendido debido al incidente con bengalas en la previa del partido, por lo que tendrán que volver por medios propios".

Noticias relacionadas