Publicada
Actualizada

El Barça de Hansi Flick está, hoy, mucho peor que hace un año. El equipo ataca y defiende peor. Tiene menos hambre y las lesiones han sido un tormento para el técnico alemán.

Este fin de semana, contra el Elche, Flick recupera a Robert Lewandowski, el hombre-gol del Barça. Todavía tiene muchos futbolistas de baja, algunos muy importantes como Joan García, Raphinha y Pedri, pero el regreso del delantero polaco es una buena noticia.

Menos goles que hace un año

Los problemas defensivos del Barça son evidentes. La distancia entre líneas es mayor que hace un año y el equipo sufre demasiado. En ataque, el Barcelona tiene menos gol.

Robert Lewandowski celebra su gol de cabeza en el Barça-Real Sociedad EFE

El Barça, hace un año, había marcado 43 goles en los primeros 13 partidos de la temporada. Ahora suma 34. Es decir, nueve menos. En la memoria colectiva, por ejemplo, están los cuatro goles que le endosó al Bayern en Montjuïc. Y los cuatro al Real Madrid, en el Bernabéu.

Los tantos de Lewandowski

Las comparaciones con Lewandowski también son odiosas. Hace un año, el delantero del Barça había marcado 14 goles. En el curso actual solo suma cuatro.

Robert Lewandowski celebra su gol ante el Valencia en el Johan Cruyff EFE

Lewandowski ha participado en nueve partidos. En cuatro ha sido titular y en cinco ha sido suplente. Por lesión se ha perdido otros cuatro encuentros, pero ya está recuperado de su rotura en el bíceps femoral. Ya se entrena con sus compañeros y el domingo podría jugar contra el Elche.

Arabia Saudí

El delantero polaco, de 37 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. Todo parece indicar que no renovará su compromiso con el club azulgrana y acabará jugando en Arabia Saudí. El pasado verano ya rechazó una oferta de dicho país. En ocho meses, o antes, su decisión podría ser la contraria.

Noticias relacionadas