Pedri conduce el balón durante el Barça-PSG CULEMANÍA
Pedri, el timón del Barça exprimido por Hansi Flick: nueva víctima del bíceps femoral
El '8' del FC Barcelona acumulaba, antes de lesionarse, 41 partidos consecutivos y había empezado los 13 oficiales de esta temporada como titular; ahora no regresará hasta después del parón de selecciones
Noticias relacionadas
- Alarma en el Barça: Pedri se suma a la enfermería y se perderá un mínimo de cinco partidos
- La amenaza invisible que no deja en paz al nuevo Barça de Flick: 447 días de baja en menos de tres meses
- “¿Nos pegamos?”, la trifulca silenciada en el clásico y el feo gesto de Bellingham con Pedri
- Las molestias en el pubis que persiguen a Lamine Yamal y le impiden mostrar su mejor versión sobre el campo
- El Barça encuentra dos líderes para superar su crisis deportiva: los responsables de la arenga del clásico para revitalizar al equipo
Hansi Flick es un enamorado del talento de Pedri. El FC Barcelona actual no se entiende sin la presencia del mago de Tegueste, y más cuando el equipo está sufriendo una crisis de resultados y de juego. Solo ha ganado dos partidos --ante Girona y Olympiacos-- de los cinco disputados en octubre. En un Barça llenó de dudas, el 8 azulgrana era el lugar en el que refugiarse. El mediocentro tinerfeño lo jugó todo, siempre como titular, y le ha acabado pasando factura. El pasado miércoles se anunció que Pedri sufre "una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda", tal y como reveló el club en un comunicado.
Y es que Flick da importancia a muchos jugadores, pero a ninguno como el centrocampista de 22 años. Los datos no mienten, aunque, por desgracia, también explican la lesión. El entrenador alemán, de los 73 partidos en los que ha dirigido al Barça, ha usado a Pedri en 72. Solo fue suplente en tres ocasiones.
Vital para Flick
En la presente temporada, quitando los partidos de la selección española, el futbolista azulgrana había salido como titular en los 13 encuentros oficiales disponibles hasta el momento. Flick, en un momento de pocas certezas en el juego, no podía prescindir de su mejor mediocentro. El Barça presumió del dato en su página web, pocas horas antes de conocerse la lesión.
Pedri lucha por el balón con Eduardo Camavinga y EFE
La racha de Pedri estaba en los 41 partidos consecutivos. Se iba a detener, en parte, por la plaga de lesiones que sufre el primer equipo, por la expulsión que sufrió por doble amarilla en el clásico del pasado domingo en el Santiago Bernabéu (2-1).
Récord con y sin Pedri
La importancia de Pedri no solo queda reflejada en la etapa de Hansi Flick. Según recoge el usuario @JocDePosicio5 en Twitter, desde que Leo Messi dejó la institución culé, el Barça ha jugado 45 partidos de Liga sin el jugador de Tegueste. Solo ha ganado 26. El porcentaje de victorias, por tanto, es del 57%. Así de dolorosa es su lesión. Más que ninguna.
Pedri celebra su gol al Valladolid
Ahora solo falta saber cuánto tiempo deberá pasar el elenco que comanda Flick sin Pedri. En su comunicado oficial, la entidad azulgrana no ha hecho público los tempos esperados por los servicios médicos del club. "El tiempo aproximado de recuperación lo marcará la evolución de la lesión", ha informado el Barça en su circular oficial.
Tiempo de baja
Sin embargo, nada más saberse la lesión, Culemanía informó de que la previsión es que Pedri no regrese hasta después del parón de selecciones. Es la fecha que deslizaron desde el entorno del joven mediocentro, cuando por la mañana se había entrenado en el gimnasio de la Ciutat Esportiva, alejado de sus compañeros. Las dos partes coinciden.
Pedri se lamenta tras su tiro al palo en el España-Bulgaria de la clasificación al Mundial 2026 RFEF
Fuentes del Barça detallan que hasta que no finalicen los dos siguientes partidos de España, el primero en Georgia el 15 de noviembre y el segundo contra Turquía como locales el día 18, el futbolista de 22 años no volverá a vestirse de corto. Por tanto, Pedri estará lesionado de cuatro a cinco semanas. La actual, la próxima y las dos del parón, como mínimo.
Como Raphinha y Lewandowski
La temporada pasada, Pedri fue un soldado de hierro. No se lesionó, tras pasar varias campañas muy duras en cuanto a su estado físico. El Barça debe ir con cautela y prueba de ello es lo sucedido con Raphinha. El 11 culé se lesionó en el tercio medio del bíceps femoral a finales de septiembre. Probó antes del clásico y la carga fue demasiado elevada. Volvió a lesionarse, tal y como explicó Culemanía, y en el club asumieron la culpa por acelerar el proceso.
Raphinha vuelve a entrenarse con el Barça tras la lesión FCB
Otra víctima de la misma zona es Robert Lewandowski, que sufrió una rotura en el bíceps femoral diagnosticada el pasado 14 de octubre. El 9 del Barça, en cambio, ya se está entrenado con el grupo. Dani Olmo también sufrió mucho durante la campaña anterior en los muslos. Precisamente en septiembre de 2024 se lesionó en el mismo lugar y se le pronosticaron de cuatro a cinco semanas de baja. Como Pedri.
El futbolista más imprescindible para Flick, como muestran los datos, se perderá los partidos ante Elche, Brujas y Celta de Vigo. Y está por ver, si no se agrava la lesión, si llega contra el Athletic el día 22 de noviembre y contra el Chelsea en Stamford Bridge el día 25. La baja de Pedri puede arruinar el 2025 del Barça.