Wojciech Szczesny para un penalti a Kylian Mbappé en el clásico

Wojciech Szczesny para un penalti a Kylian Mbappé en el clásico EFE

Primer equipo

El canterano del Barça al alza que se cuela en la terna entre Joan García, Ter Stegen y Szczesny para la portería

Hansi Flick solo dispone del guardameta polaco en el primer equipo y completa las convocatorias con guardametas del filial 

El grande de la Premier League que tienta a Ter Stegen: cesión en enero para jugar el Mundial 2026

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El fichaje de Joan García planteó serios problemas a la dirección deportiva del FC Barcelona. El club azulgrana contaba con cuatro guardametas con experiencia en Primera División. El director del área de fútbol, Deco, esperaba dar salida a Ter Stegen, pero el portero alemán se cerró en banda. Sus problemas lumbares y una reunión con el presidente Joan Laporta apagaron el incendio.

El primer capitán no volverá a las convocatorias hasta finales de diciembre o principios de 2026, en función de su proceso de recuperación. La irrupción de Joan García le cierra las puertas de la titularidad. Iñaki Peña, el primer descarte en la ecuación, extendió su contrato hasta 2029 para rebajar el impacto anual de su salario y así poder inscribir a Wojciech Szczesny. El Barça renovó al arquero polaco hasta 2027. Por su parte, el canterano azulgrana ha recuperado la sonrisa, cedido en el Elche de Eder Sarabia, su gran valedor. Este domingo 2 de noviembre, se reencontrará con su exequipo con el objetivo de reivindicarse.

"Al 99,9% querría volver"

Las estancias de Szczesny y Ter Stegen en Can Barça terminarán más pronto que tarde. El crack alemán necesita continuidad para ocupar la portería de Alemania en el Mundial de 2026, y el Chelsea de la Premier League ya se ha interesado por su cesión en el mes de enero. Iñaki Peña se postula para hacer competencia a Joan a medio plazo, puesto que regresará a la Ciutat Esportiva Joan Gamper al término de su préstamo.

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça EFE

"Cualquier jugador quiere estar donde ha sido feliz, donde ha estado toda la vida y con ese objetivo lo hice. Así me lo transmitió el club, que veía que era un paso importante para mí salir, para tener continuidad, para sentirme importante. Luego nunca se sabe, el fútbol da muchas vueltas, pero obviamente a cualquier jugador que le digan si quiere ir al Barça o no pues... el 99,9 % te diría que sí", ha confesado Peña en una entrevista con el Diario Sport.

"Tiene unas condiciones espectaculares"

Desde su aterrizaje en el Estadio Martínez Valero a primeros de septiembre, el guardarredes de 26 años ha participado en cinco partidos de Liga. Tiempo más que suficiente para firmar 14 paradas, un promedio de 2,8 por encuentro. En el triunfo contra el Real Oviedo (1-0) y el empate ante el Athletic Club dejó la portería imbatida (0-0). 

Iñaki Peña en su presentación con el Elche

Iñaki Peña en su presentación con el Elche Elche CF

Cuando Sarabia coincidió con Peña en la temporada 2019-20 como asistente de Quique Setién en el Barça, vaticinó que jugaría más de 300 partidos en el primer equipo, una vez se hubiera retirado Ter Stegen. Unas declaraciones de las que no se ha retractado, como reafirmó en rueda de prensa tras la llegada del nuevo fichaje: "Lo sigo pensando, porque creo que es un portero que tiene unas condiciones espectaculares. Estoy contento porque lo conozco y sé que nos va a ayudar muchísimo".