Publicada
Actualizada

Hansi Flick se ha quedado sin los dos defensas que pidió a Deco en los últimos años. En verano de 2024 pidió a Jeremie Frimpong, que jugaba en el Bayer Leverkusen, y meses después recomendó la contratación de Jonathan Tah, del mismo equipo.

El Leverkusen no pudo retener a los dos futbolistas. Tah se fue con la carta de libertad al Bayern de Múnich hace cuatro meses. También se marchó Frimpong. El lateral neerlandés fichó por el Liverpool, que pagó 50 millones de euros al club alemán.

Frimpong y el Liverpool

Frimpong es un lateral muy ofensivo. También puede jugar como extremo, aunque rinde mejor como defensa. En Anfield su fichaje fue muy celebrado, pero su rendimiento no es el esperado. Al menos, por su entrenador, Arne Slot.

Frimpong, objetivo del Barça, en el partido de Países Bajos contra Francia EFE

El Liverpool, actual campeón de la Premier, arrancó bien el nuevo curso, pero ahora está en crisis. El equipo de Anfield es séptimo, con 15 puntos. Siete puntos más tiene el Arsenal, líder en Inglaterra y máximo favorito a ganar un título que se le resiste desde 2004.

El valor de mercado

Frimpong, de momento, no es un futbolista imprescindible para Slot. Solo ha participado en cuatro de los nueve partidos de la Premier, y en los tres duelos de la Champions. No ha marcado ni ha dado asistencia alguna y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.

Hansi Flick abraza a Jonathan Tah como seleccionador de Alemania REDES

El Liverpool ató a Frimpong hasta el 30 de junio de 2029. Flick, mientras, tiene otros problemas por resolver. Desearía tener un central con experiencia y zurdo, como Iñigo Martínez. También prepara el fichaje de un delantero centro para verano de 2026. Una vez más podría quedarse sin un lateral derecho muy ofensivo, pero no pierde de vista a Frimpong. Su carrilero preferido para la banda derecha.

Noticias relacionadas