Publicada
Actualizada

El FC Barcelona necesita buscar un sustituto para Robert Lewandowski. El delantero polaco acabará contrato el 30 de junio de 2026 y cumplió los 37 años el pasado agosto. La economía del club azulgrana, hoy por hoy, no da para grandes dispendios, a pesar de que soñado sería el fichaje de Julián Álvarez, que posiblemente debería demorarse un año.

Por eso, el Barça, satisfecho con los servicios de Ferran Torres, mucho más polivalente que Lewandowski, podría buscar otro nueve en el mercado. En el radar, Deco, director deportivo culé, tiene a Fisnik Asllani, jugador del Hoffenheim de 23 años.

Como con Luis Díaz

El problema es que también lo tiene el Bayern de Múnich, que ya entorpeció el fichaje de Luis Díaz el pasado verano, cuando era el objetivo prioritario del Barça.

Según informa Sky Sport, el gigante de Baviera ha añadido a Asllani a su lista de candidatos para relevar a Harry Kane. La situación en el club teutón es similar a la del catalán. Kane finalizará su contrato en 2027, por lo que este año sería el último en poder beneficios, y ya tiene 32 años.

Fisnik Asllani, delantero del Hoffenheim que gusta al Barça (2) REDES

Max Eberl, secretario técnico del Bayern, está impresionado con el desarrollo de Asllani y su perfil gusta porque Vincent Kompany, como hace con Kane, hace bajar al delantero a recibir. El futbolista kosovar puede ejecutar esta función, al ser móvil, poder jugar por detrás del punta y algo más escorado hacia la izquierda.

Cláusula de rescisión

La idea de Asllani, que lleva 6 goles y 2 asistencias en nueve partidos, es abandonar el Hoffenheim tras esta temporada. En su contrato, hay una cláusula de rescisión que le permitiría cambiar su club por el de un grande de Europa.

Fisnik Asllani, delantero del Hoffenheim que gusta al Barça (1) REDES

Transfermarkt valora actualmente al futbolista en 18 millones de euros. Podría ser una opción mucho más barata que la araña Julián Álvarez, a quien el Atlético de Madrid no dejará escapar por menos de 100 kilos. El Barça busca delantero y Deco ya rastrea el mercado.

Noticias relacionadas