El Elche perdió su segundo partido de Liga en el campo del Espanyol

El Elche perdió su segundo partido de Liga en el campo del Espanyol EFE

Primer equipo

El duelo con más morbo del Barça contra el Elche que pasará factura (o no) a Hansi Flick

El partido del domingo en Montjuïc será muy especial para un futbolista del equipo franjiverde que es clave para Eder Sarabia

Más información: Los cuatro problemas urgentes que Hansi Flick debe resolver en el Barça

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Elche es, posiblemente, la gran sensación de la Liga. La pasada temporada jugaba en Segunda División y ahora es octavo en la máxima categoría del fútbol español. El equipo de Eder Sarabia, próximo rival del Barça, suma 14 puntos, y sueña con una tarde histórica en Montjuïc.

De los 10 partidos disputados, el Elche ha ganado tres, ha empatado cinco y solo ha perdido dos. Ha marcado 11 goles y ha recibido 10.

Iñaki Peña y Szczesny

Eder Sarabia, de momento, está encantado con el rendimiento de Iñaki Peña, cedido por el Barça. El portero alicantino ha recibido cinco goles en los cinco partidos que ha disputado contra el Elche y, posiblemente, será titular el domingo.

Iñaki Peña en su presentación con el Elche

Iñaki Peña en su presentación con el Elche Elche CF

En el Barça, mientras, Flick apostará por Szczesny, a la espera de que Joan García esté totalmente recuperado de su lesión de rodilla. El guardameta polaco ya ha disputado seis partidos con el Barcelona en los que ha encajado 11 goles.

Fichaje de emergencia

Szczesny fue el fichaje de urgencia del Barça cuando se lesionó Ter Stegen, hace un año. El portero, que se había retirado, aceptó la propuesta del club. Necesitó un tiempo de adaptación en los que perdió varios kilos y, desde enero, fue "el portero número 1" de Flick, en detrimento de Iñaki Peña.

Wojciech Szczesny atrapa un centro lateral en el Barça-PSG

Wojciech Szczesny atrapa un centro lateral en el Barça-PSG EFE

Szczesny e Iñaki Peña, compañeros la pasada temporada, serán rivales en Montjuïc, en un duelo con mucho morbo para ambos. Flick apostó por el polaco y prescindió del alicantino, que ahora vive tiempos mejores en Elche.