Publicada
Marcus Sorg, ayudante de Hansi Flick, ha vuelto a tomar la palabra en sustitución del técnico alemán tras la derrota en el clásico Real Madrid-Barça (2-1). Lejos de alzar la voz para dar un toque a los jugadores por las lagunas defensivas, el segundo entrenador del FC Barcelona ha llamado a la tranquilidad. El equipo merengue ha cosechado una ventaja de cinco puntos sobre el cuadro catalán, pero todavía quedan 28 jornadas por delante.
Preguntado por la ausencia de Robert Lewandowski, el miembro del staff ha lamentado su lesión, pero ha normalizado las bajas en el marco de la temporada: "Claro que echamos de menos a Lewy. Es un buen finalizador. Pero tenemos que lidiar con ello. En el fútbol hay lesiones y lo dijimos antes de la temporada. No nos quejaremos de nada, de las lesiones, de los árbitros. Es nuestro estilo. La temporada es larga. Hay 28 partidos más y no nos asusta la situación".

Lamine necesita tiempo

El cuerpo técnico no solo echa de menos a Lewandowski y Raphinha. También, la versión sublime de Lamine Yamal: "No fue fácil para Lamine. Echamos de menos su mejor versión. Lo hablamos en la media parte. Teníamos que colocarlo en situaciones de uno contra uno. Defendieron bien. Lo intentó todo y a veces los defensas hacen buen trabajo".

Lamine Yamal encara a Vinicius Jr en el clásico Real Madrid-Barça EFE

El comandante provisional del navío azulgrana ha recordado que la lesión y la recaída de la joya de Rocafonda todavía le pasan factura en su rendimiento. Es cuestión de tiempo, y de rodaje, que vuelva a su mejor nivel: "Creo que la lesión fue importante. Necesita más partidos al máximo nivel. Es normal y hay que darle tiempo. Para mí es normal. Los rivales intentan todo para defenderlo bien y se han adaptado esta temporada. Tenemos que ayudarlo a que dé su mejor versión de nuevo".

A la desesperada

A falta del ariete polaco, Ferran Torres salió de titular, y Marcus Rashford se situó en el eje de la delantera en el tramo final, tras la sustitución del delantero valenciano. Ronald Araujo intentó emular su gesta contra el Girona FC como delantero improvisado.  Con esto, el invento táctico no prosperó: "Quisimos cambiar la estructura al final, con Rashford de '9'. Es muy importante. También con Ronald para crear ocasiones. Pero tenemos que ser honestos. No funcionó".

Marcus Rashford encara a Fede Valverde y Aurelién Tchouameni en el clásico Real Madrid-Barça FCB

A la desesperada, quedaron solamente dos defensores azulgranas, con el resto de efectivos volcados en ataque: "Al final lo intentamos todo. Jugamos con solo dos defensas al final para crear ocasiones. Son buenos en el contraataque y no generamos lo suficiente como para meter el segundo".

La tangana final

Sobre la tangana que ha eclipsado el final del partido, Sorg ha esquivado la polémica: "No me di cuenta de lo que pasó. Había mucha gente gritando, entre los banquillos. Tenemos que centrarnos en el partido". En medio de tanta hostilidad, el míster cree que el ambiente podría haber condicionado a Lamine: "Puede ser que el ambiente le haya afectado. Está aprendiendo a lidiar con el público, los gritos, los silbidos. Es un proceso. Normalmente, está motivado y juega bien. Hoy no fue fácil para él".

La tangana entre los jugadores del Real Madrid y el Barça al término del clásico EFE

Noticias relacionadas