Publicada
Actualizada

El FC Barcelona visita el Santiago Bernabéu lastrado por las bajas. Siete jugadores permanecen en la enfermería de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Raphinha supone el mayor mazazo, puesto que el extremo brasileño no estará listo. El club azulgrana reconoce al Culemanía que probaron al cuarto capitán excesivamente pronto. Si bien el delantero padece la misma lesión, también aseguran que no ha vuelto a la casilla de inicio. No habrá regreso esperado para el clásico contra el Real Madrid

En cambio, tanto Ferran Torres como Jules Koundé se han ejercitado en la víspera del encuentro y ambos entran en la convocatoria. El central francés había encendido las alarmas al ausentarse del entrenamiento del viernes por un golpe, pero ha quedado en un susto. Con esto, la titularidad de ambos cracks se mantiene como incógnita Frenkie de Jong también reforzará al cuadro catalán tras superar su indisposición. Con esto, Andreas Christensen no ha superado el proceso vírico y se queda fuera de la expedición como baja de última hora. El técnico Hansi Flick, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, ha llamado a cinco joyas de la Masía en una convocatoria de 22 jugadores.

Alumnos aventajados

Eder Aller completará la rotación en la portería, a falta de Ter Stegen y Joan García por lesión. Xavi Espart, una de las gratas noticias de la cantera en los últimos entrenamientos, encadenará su tercera convocatoria del curso 25-26 con el primer equipo. Jofre Torrents se postula como alternativa a Koundé y Eric Garcia por el costado derecho. 

La convocatoria del Barça para el clásico contra el Real Madrid FCB

Dro Fernández, incluso con aspiraciones a la titularidad, sigue en la lista tras su actuación convincente contra el Olympiacos. Por último, Toni Fernández dará alternativas a Marcus Sorg en ataque, como un alumno privilegiado habitual en las convocatorias.

Incógnitas

Ferran y Koundé sobresalen entre los 22 futbolistas disponibles para el partido. El delantero valenciano ya había recibido el alta médica antes del último compromiso de la Champions League, pero no disputó ningún minuto ante el conjunto griego. Rara vez Flick alinea de golpe a un jugador que regresa de lesión. En cuanto al lateral galo, sus molestias fruto de una contusión no han evitado su presencia en la expedición barcelonista rumbo a Madrid. No obstante, su presencia de inicio también queda supeditada a sus sensaciones y las precauciones tomadas por el cuerpo técnico.

Jules Koundé celebra su gol en el Barça-Real Sociedad EFE

Junto a Koundé, completan la convocatoria en la línea defensiva Alejandro Balde, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Eric Garcia, Jofre Torrents y Xavi Espart. Pedri, Fermín López, Marc Casadó, Frenkie de Jong, Marc Bernal y Dro Fernández se postulan para ocupar la zona ancha y la mediapunta. En ataque, Flick y Marcus Sorg se debatirán entre Ferran, Lamine Yamal, Marcus Rashford, Roony Bardghji y Toni Fernández.

Noticias relacionadas