Marcus Sorg prepara el entrenamiento del Barça antes del clásico EFE
Marcus Sorg se estrena en rueda de prensa antes del clásico: "Es una desventaja no tener a Flick, es la parte más importante del equipo"
El entrenador asistente del FC Barcelona empatiza con los árbitros antes de pisar el Santiago Bernabéu: "Todo el mundo comete errores, pero creemos en ellos"
Confidencial: El motivo que más molesta a Hansi Flick de los árbitros de la Liga (y su plan para el Bernabéu)
Noticias relacionadas
- El Barça entona el ‘mea culpa’ con Raphinha: sufre la misma lesión y se pierde el clásico
- El motivo que más molesta a Hansi Flick de los árbitros de la Liga (y su plan para el Bernabéu)
- El clásico de los despachos se pone tenso: encuentro Laporta-Florentino tras los desencuentros sobre Miami y la Superliga
- Hansi Flick tiene a tiro el récord que se le escapó a Guardiola y logró Leo Messi: empate a victorias en los clásicos
- La gran batalla del Bernabéu se decide con la magia de dos futbolistas: el duelo que será clave
- Los aficionados del Barça que se desplazan a Madrid se citan en un conocido hotel de la capital
Plenitud de poderes para Marcus Sorg. El entrenador asistente del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación antes del clásico del próximo domingo. Según ha podido saber Culemanía, tiene la máxima confianza de Hansi Flick y, tras no revocarse la expulsión del derbi ante el Girona, injusta para el técnico de Heidelberg, cree que es una buena oportunidad para él. Sorg no dio grandes titulares, con la consigna clara de no dar pistas al Real Madrid.
La mano derecha de Flick aseguró que es "una desventaja" no tenerlo a su lado. "Hansi siempre será echado de menos. Es la parte más importante del equipo, pero tenemos que lidiar con ello", reflexionó el técnico nacido en Ulm.
La lesión de Raphinha
Sorg, pese a ello, acepta el reto de dirigir al Barça desde la banda, es un "honor". Sabe que Flick transmite mucha "seguridad a los jugadores" y tiene "una influencia muy grande", pero está seguro de que el equipo estará preparado, a pesar de la plaga de lesiones.
Marcus Sorg, Hansi Flick y Lamine Yamal charlan en el entrenamiento previo al Real Madrid-Barça EFE
Ferran Torres jugará, aunque falta por saber si como titular o partiendo desde el banquillo. Jules Koundé también. Este sábado entrenó con normalidad, tras perderse dos sesiones consecutivas, y todo dependerá de "la reacción" del golpe sufrido ante Olympiacos. Más decepcionado se mostró Sorg con la lesión de Raphinha. El Barça aceleró los procesos y se volvió a lesionar en el bíceps femoral. "Todo equipo lo echaría de menos, pero tenemos suficientes jugadores", añadió el técnico teutón.
Empatía con el colectivo arbitral
Sorg fue preguntado sobre los arbitrajes, siempre sospechosos en el Bernabéu. "Nunca sabes qué pasará. Hay muchas emociones. Pero estaremos preparados para ello", dijo al respecto el entrenador de 59 años. Se centró en explicar que la clave estará en la presión, la posesión de balón y la línea adelantada. "Tenemos que trabajar como un reloj", expresó.
Lamine Yamal lanza un beso a la grada en el entrenamiento previo al Real Madrid-Barça EFE
"Tenemos que centrarnos en el partido y nada más. Creemos en el árbitro. Todo el mundo comete errores, pero creemos en los árbitros. Tenemos que discutir nuestras cosas y no creer en una influencia", agregó Sorg tras la expulsión sufrida por Flick en el Barça-Girona. Soto Grado es el escogido para esta jornada.
Decisivo debe ser Lamine Yamal, en el punto de mira de toda la caverna: "Esperamos ver su mejor actuación. Siempre está motivado". No importó para Sorg que su defensor sea Álvaro Carreras. "Ganamos los tres partidos contra el Benfica", sentenció el exentrenador de las categorías inferiores del Bayern y asistente de la mannschaft.