Hansi Flick se abraza con Míchel Sánchez en el derbi Barça-Girona FCB
El TAD deniega la cautelar al Barça y priva a Hansi Flick del clásico: el argumento ‘De Jong’ no convenció
El club azulgrana agota todas las vías administrativas sin éxito, y el técnico alemán tendrá que cumplir su partido de sanción justamente contra el Real Madrid
Laporta gasta su última bala para salvar a Flick: el Barça ya tiene su sustituto para el banquillo del Bernabéu
Noticias relacionadas
- Laporta gasta su última bala para salvar a Flick: el Barça ya tiene su sustituto para el banquillo del Bernabéu
- Desestimado el recurso de apelación del Barça para levantar el partido de sanción a Hansi Flick antes del clásico
- Ni Frenkie de Jong ni Andreas Christensen: la sorprendente baja que amenaza al Barça de Flick en el clásico
- La baja de última hora que hace saltar las alarmas en el Barça: lesión a dos días del clásico
- El Barça se presenta al clásico del Bernabéu con 8 posibles debutantes y una media de edad de 23 años
Hansi Flick no podrá dirigir al FC Barcelona en el clásico del Santiago Bernabéu. El club azulgrana ha agotado todas las vías legales. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el Barça en su recurso, según ha podido confirmar Culemanía. La sanción de un partido para el técnico alemán sigue en pie. Marcus Sorg, asistente del técnico germano, tendrá que dirigir al equipo catalán por tercera vez desde su llegada a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio el primer portazo a la entidad presidida por Joan Laporta. En segunda instancia, el comité de disciplina rechazó un nuevo recurso. La institución catalana ha quemado su último cartucho, y ha salido cruz. Marcus Sorg cogerá el mando en el partido y en la previa.
Sorg, el sustituto
El estratega de Ulm se sentará en la sala de prensa para atender a los medios en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Barça. El conjunto barcelonista considera injustificadas las dos tarjetas amarillas mostradas por el árbitro Gil Manzano en la misma acción del derbi contra el Girona FC.
Hansi Flick, con su asistente Marcus Sorg durante el Barça-Alavés de Liga en Montjuïc CULEMANIA
El colegiado mostró la primera cartulina por "aplaudir en señal de protesta" una de sus decisiones. El FC Barcelona esgrimió en sus apelaciones que el gesto se dirigía a Frenkie de Jong, situado entre el árbitro y el entrenador. Con esto, ninguno de los comités acepta que las imágenes puedan refutar la conclusión del acta. Acto seguido, apenas segundos más tarde, Flick realizó un nuevo gesto de desaprobación, tras enseñar el cuarto árbitro el cartel que mostraba los cuatro minutos de prolongación.
Estadística negativa
El encuentro finalizó en una espiral de euforia y alegría con el gol tardío de Ronald Araujo. Flick celebró la diana de la victoria con un corte de mangas sin un destinatario concreto, según aseguró posteriormente en zona mixta. De todos modos, Gil Manzano no recogió este último gesto en el acta.
Quin putu escàndol pic.twitter.com/mPhjV67VQY
— Che ①④ (@che14_) October 21, 2025
Flick tendrá que presenciar desde la grada del Santiago Bernabéu el clásico y confiará el triunfo a los jugadores y a los ayudantes del cuerpo técnico, encabezado por Marcus Sorg. En la temporada 2024-25, ya se perdió dos partidos por una expulsión directa en un Betis-Barça. Ambos compromisos se saldaron con derrotas ante Leganés (0-1) y Atlético de Madrid (1-2) en Montjuïc. ¿A la tercera irá la vencida?