Lamine Yamal y Hansi Flick comandan al Barça a la igualdad máxima en los clásicos: empate a 105 victorias Culemanía
Hansi Flick tiene a tiro el récord que se le escapó a Guardiola y logró Leo Messi: empate a victorias en los clásicos
El técnico de Heidelberg viajará al Bernabéu con el objetivo de romper un hito histórico que se le escapó al entrenador de Sampedor
Noticias relacionadas
- Confirmada la peor noticia para el Barça antes del clásico: ni Flick ni Raphinha
- Ni Ewa Pajor ni Patri Guijarro: la 'jugona' del Barça Femenino que abandona su selección por enfermedad
- Grave lesión que deja en dique seco a una joya de la Masía: seis meses de baja para el Lewandowski del filial
- "Hubo interés del Real Madrid", la estrella del Barça que tuvo la oportunidad de convertirse en el nuevo Figo (y la rechazó)
- La baja de última hora que hace saltar las alarmas en el Barça: lesión a dos días del clásico
El clásico. La rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid traspasa fronteras. El choque entre azulgranas y blancos es una de las fechas más esperadas del año en todo el globo y su impacto mediático, económico y cultural es incalculable. Asimismo, uno de los componentes que lo convierte en algo tan especial es la igualdad. Ambos conjuntos llevan más de un siglo luchando para ver quién es mejor y el equilibrio en resultados es casi perfecto. Ahora, el Barça de Hansi Flick tiene la oportunidad de lograr algo que Pep Guardiola nunca consiguió transformar en su época: igualar al Real Madrid en victorias en los clásicos y tener a tiro el 'sorpasso' definitivo.
De Guardiola a Flick
105 a 104. Ese el marcador actual de victorias entre ambos clubes. El conjunto madrileño le saca ventaja al barcelonés, pero por tan solo un partido. La llegada de Hansi Flick al banquillo culé ha revolucionado los clásicos. Cuando el técnico de Heidelberg se sentó por primera vez en el banco azulgrana las tablas mostraban un resultado de 105 a 100, pero tras la última temporada, todo ha cambiado.
Hansi Flick protesta una acción durante el Barça-Girona EFE
Pep Guardiola, en su etapa como entrenador del Barça EFE
De hecho, antes de la gesta conseguida por el Barça de Flick, la última vez que el club barcelonés encadenaba cuatro victorias seguidas en choques contra el Real Madrid fue en el curso 1982-83. Ni Frank Rijkaard ni Pep Guardiola ni Luis Enrique lograron dicho hito y ahora Hansi Flick tiene la oportunidad de aumentar su leyenda consiguiendo la quinta victoria consecutiva.
105 a 104
De este modo, en el caso hipotético que los culés salgan victoriosos del Bernabéu este domingo, el FC Barcelona igualará en victorias al Real Madrid en los clásicos: 105 a 105. Los registros de la Liga muestran un 105 a 104 actualmente, aunque la web del Barça establece un 105 a 103. La razón es simple. El club azulgrana no contabiliza el enfrentamiento de la Copa de la Coronación en 1902, del que el FC Barcelona salió como el ganador y avanzó a la final del torneo.
Gavi lucha con Militao por un balón aéreo en un clásico / REDES
La realidad es que siguiendo los registros de la Liga, Hansi Flick tiene la oportunidad de igualar los resultados históricos y tener a tiro el 'sorpasso' final, algo que el Barça de Pep Guardiola nunca llegó a conseguir. Asimismo, la evolución de la diferencia de victorias desde el primer clásico hasta la actualidad es más que interesante.
El primero se lo llevó el Barça
El primer cruce entre ambas entidades es el anteriormente comentado de la Copa de la Coronación. En ese caso, el conjunto culé ganó por 3 a 1 y sentó el primer antecedente histórico de una rivalidad que llegaría muy lejos. El FC Barcelona también se llevó el segundo clásico (2-1), pero a partir de ese momento, todo se torció.
El primer clásico de la historia en 1902 FCB
Desde 1932 hasta 2012, el Real Madrid lideró el registro histórico de resultados en los choques directos contra el Barça. De hecho, el punto álgido de dominio llegó en 1965, cuando los blancos lograron una diferencia de 16 victorias frente a los azulgranas: 48 a 32. La hegemonía, aunque no tan drástica, perduró durante los 47 años siguientes hasta que Lionel Messi, de la mano de Iniesta, Xavi y Tito Vilanova, lograron volver a ponerse por encima.
Guardiola no lo logró
Eso pasó en 2012, lo que significa que durante la estancia de Pep Guardiola en el banquillo culé, el FC Barcelona siempre estuvo por debajo en dicha estadística histórica. Asimismo, la alegría duró muy poco. La derrota barcelonesa en la final de la Copa del Rey del 16 de abril de 2014 le devolvió el dominio al Real Madrid, que no lo soltó hasta 2019.
Pep Guardiola, cabizbajo, tras la derrota del Manchester City contra el PSG EFE
Tuvo que ser otra vez Leo Messi quien recuperara el liderato, aunque fue Ivan Rakitic quien con su gol certificó la victoria del Barça sobre el Real Madrid de Santiago Solari --que fue destituido una semana después-- el 2 de marzo de 2019.
Asimismo, esta vez, la hegemonía culé duró menos, de hecho, ni un solo año. El 1 de marzo de 2020 los blancos se impusieron a los azulgranas por un 2 a 0 en el Bernabéu, recuperando de esta manera el liderato en el registro. Este dominio perdura hasta la actualidad, pero los grandes resultados de Hansi Flick amenazan con romperlo.
Hansi Flick atiende a los medios de comunicación antes del Barça-PSG EFE