Fermín López celebra el primer gol del Barça al Olympiacos

Fermín López celebra el primer gol del Barça al Olympiacos EFE

Primer equipo

‘Ferminator’ fulmina al Olympiacos y soluciona los problemas futbolísticos del Barça de Flick: su primer hat-trick

El centrocampista de El Campillo, acompañado de un gran Dro Fernández y de un insistente Marcus Rashford, marca las diferencias ante el equipo de José Luís Mendilibar

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los primeros segundos del Barça-Olympiacos auguraban el mismo equipo de las últimas semanas. El que ganó con un gol de Ronald Araujo en el tiempo de descuento o el que fue dominado por Sevilla y París Saint-Germain. El partido iba encaminado a ello, con los azulgranas muy incómodos en Montjuïc. Sin embargo, la garra de Fermín López, autor de un hat-trick, marcó la diferencia. El ímpetu y el olfato goleador del mediocentro de El Campillo, bien acompañado por el jovencísimo Dro Fernández, fueron luz para un Barça sin soluciones con balón, que acabó metiendo seis goles.

Los pupilos de Hansi Flick hicieron olvidar la primera parada de Wojciech Szczesny y sus dudas ante la presión griega con una gran jugada en el minuto 7 de partido. Alejandro Balde ya había hecho una gran internada cerca del área contraria. Y fue otra gran conducción la que la permitió al Barça salir con espacios.

Dupla Fermín-Lamine

Balde conectó con Fermín, el balón llegó a Lamine Yamal, que recortó a un defensa, se encontró con el portero de Olympiacos y dejó la pelota muerta. El del Campillo cogió el rechace y metió el esférico entre los tres defensas que tapaban la línea de gol.

Fermín López marca ante el Olympiakos

Fermín López marca ante el Olympiakos EFE

Marcus Rashford se movió bien de nueve. Ofreció alternativas. También estuvo acertado el joven Dro Ferández, debutante en Champions League como extremo izquierdo. Demostró sus dotes técnicas, con un gran taconazo para Balde y buenos controles orientados. No obstante, el Barça exhibió carencias similares a las de los últimos partidos.

El gol y poco más

Al equipo de Flick le costó salir de la presión del conjunto de José Luís Mendilibar. Fermín, Lamine, Dro y Rashford esperaban un balón que nunca llegaba. Los azulgranas no encontraban soluciones con el esférico, ni con el cambio de Marc Casadó por Frenkie de Jong, con Pedri siempre en el campo. Y eso que Pau Cubarsí jugó en el perfil diestro, junto a Éric.

Dro Fernández debuta en Champions durante el Barça-Olympiacos

Dro Fernández debuta en Champions durante el Barça-Olympiacos EFE

El segundo tanto culé se hizo esperar hasta el 39', justo cuando la afición barcelonista volvió a recordar cómo presionaba el Barça de Flick la temporada pasada. Pedri robó un balón que cayó a la diestra de Dro, que trata con especial cuidado al balón. Calmó la transición y avistó a Fermín por el costado diestro. El futbolista onubense recortó al único jugador que tenía enfrente y definió con la zurda. Masterclass técnica la suya.

Dos acciones, casi aisladas, dieron ventaja a un Barça incómodo en casa. Pese a tener a los dos defensas con mejor pie, fue Szczesny el encargado de iniciar las jugadas. Y la calidad no es la misma. En la primera parte, los balones no pasaron por Pedri, termómetro absoluto de este Barça. Solo el doblete de Fermín alivió la actuación culé en los primeros 45'.

Gol de El Pireo

La segunda mitad comenzó como la primera. Olympiacos presionaba uno a uno, conectó un gran centro que terminó en gol de El Kaabi. El tanto sería anulado por un posible fuera de juego previo. La revisión del VAR terminaría en penalti por mano de Éric y, en consecuencia, el primer gol griego, muy celebrado por la afición de El Pireo, que silenció al estadio.

El Kaabi pide explicaciones por el gol anulado a Olympiacos, que terminó en penalti a su favor

El Kaabi pide explicaciones por el gol anulado a Olympiacos, que terminó en penalti a su favor EFE

Dro Fernández celebra junto a Fermín López el doblete del andaluz al Olympiacos

Dro Fernández celebra junto a Fermín López el doblete del andaluz al Olympiacos EFE

La alegría de Mendilibar duró poco. Muy poco. Un manotazo de Hezze sobre Casadó, más que discutible, supondría su expulsión. El árbitro no revisó la jugada porque se castigó con una amarilla, y no la roja directa. El 3-1 del Barça llegó en el 68', tras un penalti sobre Rashford, que combinó con Fermín en la medialuna y forzó que Tzolakis le arroyara. Lamine Yamal transformó la pena máxima con sobriedad.

El protagonista del cuarto gol del Barça volvió a ser el ex del Manchester United. Los azulgranas, con el Olympiacos ya hundido cerca de su área, encontraron al 14 inglés que, sin carrerilla, definió al palo corto. La manita llegó de la mano de Roony Bardghji, que dejó plantado a su defensor con una elástica. Salió trastabillado en el remate y Fermín apareció en la frontal para rematar a bocajarro con la zurda.

Mendilibar se fue abatido de Barcelona, aunque de forma inmerecida. Rashford firmó su segundo tanto con el Olympiacos rendido, dolido por el resultado injusto en Montjuïc. En el Santiago Bernabéu, el Barça tendrá la oportunidad de recobrar su mejor juego. En casa, al menos, recuperó su colmillo ofensivo, gracias al hat-trick de Fermín, que avisa al Real Madrid.