Publicada
Actualizada

El FC Barcelona no es el equipo de la temporada pasada, pero va camino de ello si gana con goleadas como la que le endosó al Olympiacos (6-1). El equipo de Hansi Flick aún está lejos de desplegar un juego brillante. También de presionar al rival como lo hacía hace tan solo medio año. En este impasse, la pegada de Marcus Rashford es un balón de oxígeno.

El delantero inglés todavía no está adaptado al estilo del Barça. Es más influyente en cuanto a números que en cuanto a sus actuaciones con y sin balón. Tampoco lo está teniendo nada fácil porque Flick todavía no da con la tecla. Mientras tanto, el ex del Manchester United sigue mostrando sus cualidades técnicas. Prueba de ello fue su doblete ante el Olympiacos. También los dos goles que le marcó al Newcastle.

Cinco goles

Rashford forzó un penalti tras combinar con Fermín López, que dejó patear a Lamine Yamal. Marcó un gol en estático, dentro del área, golpeando con el interior de su pie al primer palo. Después, tras un pase al espacio de Pedri, se orientó hacia dentro y volvió a rematar con la diestra al poste más cercano, a muchos metros de la portería rival.

Alejandro Balde y Marcus Rashford celebran un gol del Barça al Olympiacos FCB

Así firmó Rashford el doblete que le convirtió en máximo goleador del Barça, con cinco dianas en 12 encuentros, empatado con Ferran Torres, que las ha marcado en dos encuentros menos y no jugó este martes ante el equipo de Mendilibar.

30 millones

La diferencia es que Rashford suma más asistencias. El atacante de 27 años suma cinco pases de gol. Es uno de los líderes del Barça, tan solo por detrás de Lamine Yamal, que lleva seis, pero muy por delante de Pedri, que suma dos.

Marcus Rashford celebra un gol durante el Barça-Olympiacos EFE

Deco consiguió incorporar al futbolista británico sin pagar ninguna cuota por traspaso, con una cesión simple y una opción de compra de unos 30 millones de euros. El Barça, mientras negociaba por Luis Díaz y Nico Williams, fue negociando con el United. Y logró el préstamo en la sombra. Rashford llegó como tapado y está sumando grandes números en la Ciudad Condal.

Noticias relacionadas