Axel Witsel marca un golazo de chilena en el derbi Barça-Girona en Montjuïc

Axel Witsel marca un golazo de chilena en el derbi Barça-Girona en Montjuïc EFE

Primer equipo

El Girona agua la fiesta al Barça en Montjuïc: una chilena de Witsel eclipsa a Pedri y Lamine

El equipo entrenado por Míchel Sánchez amedrenta a los pupilos de Hansi Flick, carentes de intensidad y con las mismas lagunas defensivas

Contenido relacionado: El vestuario del Barça y el staff de Flick se rebelan contra el partido de Tebas y Laporta en Miami

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Girona FC ha aguado una fiesta marcada por la lluvia al FC Barcelona en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Tras un plantón de 20 segundos en protesta contra el partido de Liga en Miami, el equipo azulgrana ha dominado durante el primer cuarto de hora del derbi catalán hasta el gol de Pedri, y los pupilos de Míchel Sánchez han despertado para encontrar el empate por medio de una chilena de Axel Witsel (1-1) que ha eclipsado el regreso de Lamine Yamal y el golazo del mediocampista canario. Desde entonces, los tozudos han encontrado la espalda de la zaga del Barça en repetidas ocasiones y han perdonado la diana de la remontada antes del descanso.

El 10 del Barça ha cuajado un partido discreto, de escasos destellos. El técnico Hansi Flick ha retirado al extremo de 18 años en el minuto 64, ante la necesidad de dosificarlo tras superar su pubalgia. En el otro lado de la balanza, Pedri ha comandado las primeras ofensivas azulgranas y ha estrenado el marcador con una diana para enmarcar. El mediocampista tinerfeño, adelantado como mediapunta, ha salvado la papeleta como el mejor del elenco culé en una primera parte gris. Condicionado por la fatiga muscular, también se ha retirado hacia la hora de contienda

El 'mago' Pedri

La alegría culé en el Lluís Companys ha durado apenas un cuarto de hora. Los hombres de Hansi Flick han encasillado al Girona en el área y Marcus Rashford ha advertido con un disparo inicial de falta, despejado por los puños del guardameta Paulo Gazzaniga. Lamine Yamal ha entrado en calor con diabluras como un autopase ante Álex Moreno.

Lamine Yamal felicita a Pedri por su gol en el Barça-Girona

Lamine Yamal felicita a Pedri por su gol en el Barça-Girona EFE

La joya de Rocafonda ha entregado a Pedri el pase del gol para abrir la lata en el minuto 13. Jules Koundé ha originado la jugada con un gesto de habilidad técnica que habría firmado el mismísimo 10 azulgrana. El balón ha llegado a las inmediaciones de Lamine en banda derecha, y el canterano barcelonista ha filtrado para el volante canario dentro del área. El mago de Tegueste ha recorrido horizontalmente la madriguera gerundense hasta encontrar la rendija y colocar un tiro raso y sutil con la zurda, pegado al palo, que ha pillado a contrapié al cancerbero (1-0).

Desconexión azulgrana

En el minuto 20, Axel Witsel ha restablecido las tablas en un saque de esquina que no entrañaba tanto peligro. La defensa blaugrana ha despejado a medias, y Arnau Martínez ha vuelto a enviar el balón al interior del área con un cabezazo. Sin pensarlo dos veces, el mediocentro belga se ha sacado de la chistera una chilena picada que ha superado a Wojciech Szczesny (1-1).

Axel Witsel festeja su golazo en el derbi Barça-Girona

Axel Witsel festeja su golazo en el derbi Barça-Girona EFE

A partir del empate, el arquero polaco ha tenido que enfrentar varias situaciones de mano a mano. Vladyslav Vanat ha ganado la espalda a la línea defensiva y se ha plantado ante el portero con un tiro duro y al cuerpo que Szczesny ha repelido. Instantes más tarde, Pedri ha personificado la pájara azulgrana con una pérdida en el centro del campo. En la acción de contraataque, Portu ha recibido al espacio, nuevamente a la espalda de los defensores, y ha mandado su definición al palo.

Wojciech Szczesny detiene un tiro de Vladyslav Vanat en el Barça-Girona

Wojciech Szczesny detiene un tiro de Vladyslav Vanat en el Barça-Girona EFE

El equipo azulgrana ha vuelto a asomar la cabeza antes de la media hora con un remate de Frenkie de Jong que ha sacado Gazzaniga bajo palos en una exhibición de reflejos. En la ocasión más clara antes del intermedio, Marcus Rashford ha estrellado un lanzamiento de falta contra el larguero. Con esto, la zaga barcelonista adelantada ha vuelto a evidenciar flaquezas en un pase de Vitor Reis a Bryan Gil. El canterano del Sevilla ha tirado con excesiva potencia por encima del larguero y ha perdonado nuevamente la oportunidad de dar la vuelta al marcador.