Publicada

El Barça tiene la enfermería llena. A las lesiones de larga duración de Ter Stegen y Gavi, se han unido en los últimos días otros futbolistas. Joan García y Lewandowski, portero y delantero centro, están descartados para el clásico del 26 de octubre. También siguen de baja Fermín y Lamine Yamal, que podrían reaparecer este sábado contra el Girona. Igual que Ferran, con molestias musculares. No se espera, en cambio, a Raphinha ni Dani Olmo.

Las lesiones y las derrotas contra el PSG y el Sevilla han cambiado el estado de ánimo de la afición barcelonista. Flick debe tomar decisiones para reanimar a un equipo con menos chispa que hace un año. Entonces, el Barça cayó en noviembre y diciembre. En el curso actual, la pájara ha llegado antes.

Titular contra la Real

Flick busca soluciones y el sábado introducirá cambios en el equipo. No le queda más remedio. En ataque podría jugar Roony. Y la tercera pieza en el centro del campo (Frenkie y Pedri serán titulares) podría ser Dro, un futbolista que sedujo durante la pretemporada y que ya fue titular contra la Real Sociedad. Igual que el delantero sueco.

Dro, rodeado de dos rivales, en el Barça-Real Sociedad EFE

Dro, de 17 años, nació en Nigrán (Pontevedra) y es un futbolista del agrado de Flick por su calidad técnica, por su gran capacidad para jugar en espacios cortos. Todavía tiene mucho margen de mejora y el Barça trabaja para potenciar su físico.

El regreso de Fermín

Flick deberá decidir si apuesta por Dro en el once titular contra el Girona o da entrada a Fermín, recuperado ya de su lesión. El centrocampista andaluz es un jugador muy intenso y dinámico, muy valorado por el técnico alemán, quien en verano frenó su posible salida del club.

Noticias relacionadas