Pau Cubarsí presiona a Vinicius Jr en el clásico del Santiago Bernabéu EFE
Enfermería hasta la bandera: las nueve posibles bajas del Barça para el clásico contra el Real Madrid
El conjunto azulgrana llega más debilitado que nunca al choque contra el Real Madrid, que también sufre por el Virus FIFA
Noticias relacionadas
- Víctor Font acusa a Laporta de engañar a los socios del Barça y priorizar a los turistas
- Ni Rashford ni Ferran Torres: el gran beneficiado por la lesión de Lewandowski
- Lewandowski sufre una rotura muscular y puede estar un mes de baja: la plaga de lesiones se cobra la octava víctima
- El primer remedio de urgencia de Hansi Flick para mejorar el rendimiento del Barça
- Frenkie de Jong promete fidelidad al Barça: las claves de la renovación más costosa de Laporta
El arranque del curso 2025-26 para el FC Barcelona no ha salido ha pedir de boca. El conjunto entrenado por Hansi Flick encadena dos derrotas consecutivas. Primero ante el PSG y después contra el Sevilla. La mala imagen mostrada en el Sánchez Pizjuan ha derivado en dudas por parte de la afición y la directiva, y una de las grandes razones de ello son las lesiones. El Barça es más víctima que nunca del fantasma de las complicaciones físicas y el Virus FIFA no hace prisioneros. En vista del clásico del 26 de octubre, el técnico de Heidelberg tiene nueve posibles bajas. Algunos podrán llegar a tiempo, otros no estarán preparados y algunos acarrean una incertidumbre total.
Bajas seguras
Los dos casos que no dejan lugar a dudas son los de Marc-André ter Stegen y Gavi. Ambos aún tienen para rato en sus respectivas rehabilitaciones. El centrocampista de Los Palacios se sometió a una artroscopia para suturar el menisco interno de su rodilla derecha y está previsto que vuelva a pisar el césped en febrero. En cambio, Ter Stegen podría regresar antes, pero como muy pronto en diciembre. Tras ser operado de las lumbares, el meta de Mönchengladbach sigue recuperándose.
La fotografía que publica Gavi en su Instagram tras ser operado REDES
Casos complicados
Asimismo, existen otros dos futbolistas culés que lo más probable es que tampoco puedan enfundarse las botas para el clásico del 26 de octubre: Joan García y Robert Lewandowski. Este último representa el caso más reciente. El Barça ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que el delantero polaco sufre una "rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo", lo que podría significar una ausencia de hasta un mes. Si todo se confirma, 'Lewy' tiene pie y medio fuera del clásico.
Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla EFE
Joan García se lamenta tras su error ante el Real Oviedo REDES
El caso de Joan García es diferente. El meta de Sallent fue operado de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda a finales de septiembre y su tiempo de recuperación se fijó entre cuatro y seis semanas. De este modo, García llegaría por los pelos al choque ante el Real Madrid, pero según declaraciones del propio jugador, todo apunta a que tendrá que ser Wojciech Szczesny quien se enfunde los guantes el 26 de octubre.
Dudas para el 26 de octubre
De este modo, quedan cuatro lesionados: Lamine Yamal, Fermín López, Ferran Torres, Raphinha y Dani Olmo. Todos ellos son duda para el clásico, aunque algunos tienen un futuro más positivo que otros. El '10' culé tratará de sumar minutos ante el Girona el 18 de octubre y coger aún más ritmo frente al Olympiakos griego y con el centrocampista andaluz, más de lo mismo.
Lamine Yamal, con la camiseta del clásico FCB
Sin embargo, las situaciones de 'Rapha' y Olmo son un poco más críticas. En lo que atañe al mediapunta egarense el problema es que empieza su recuperación esta semana. El '20' azulgrana tuvo que abandonar la concentración de la selección española por una aparente rotura muscular en su gemelo izquierdo. Por otro lado, el extremo carioca también atraviesa problemas musculares, pero en su caso, en el muslo. Asimismo, está previsto que pueda llegar a tiempo para el 26 de octubre, aunque todo dependerá de la evolución de su rehabilitación.
En cambio, Ferran no tiene nada grave, tal y como han certificado las pruebas a las que el atacante valenciano se ha sometido en la Ciudad Condal. Tan solo padece una "sobrecarga en la musculatura isquiotibial" sin "ninguna lesión asociada", por lo que, a priori, debería estar en el Bernabéu.
Ferran Torres, en el césped del Sánchez Pizjuán EFE