Los futbolistas del Barça celebran el gol de Dani Olmo al Getafe

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Dani Olmo al Getafe EFE

Primer equipo

Los tres jugadores del Barça que están más lejos de su mejor forma física (y tres más que deben mejorar)

Hansi Flick espera que algunas piezas básicas de su equipo mejoren el rendimiento de los primeros meses del curso actual

Más información: BLM triplica los ingresos en siete años

Publicada

Noticias relacionadas

Ha llegado la hora de Hansi Flick. Debe tomar decisiones el técnico alemán para mejorar el rendimiento de un Barça con muchos altibajos. Las lesiones de Fermín, Gavi y Raphinha restan intensidad al equipo azulgrana. Tan o más importante es la ausencia de Lamine Yamal, el futbolista más desequilibrante.

Flick detecta que al Barça le falta chispa. El equipo tiene menos hambre que hace un año. No presiona con la misma voracidad y la defensa sufre muchos. El técnico, además, espera una importante mejoría de tres futbolistas que están lejos de su mejor versión.

Koundé, Olmo y Lewandowski

El entrenador del Barça quiere mucho más de Koundé, Dani Olmo y Lewandowski, tres jugadores imprescindibles en los éxitos de la pasada temporada (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España).

Jules Koundé celebra su gol en el Barça-Real Sociedad

Jules Koundé celebra su gol en el Barça-Real Sociedad EFE

Dani Olmo lucha por el balón contra el Real Oviedo

Dani Olmo lucha por el balón contra el Real Oviedo FCB

Koundé ha comenzado la temporada con muchos despistes. Flick incluso apostó por Éric García en los primeros partidos para la banda derecha. Dani Olmo, por su parte, ha admitido que debe mejorar. Es un jugador muy intermitente, y el técnico ha dado muchos descansos a Lewandowski, en beneficio de Ferran Torres.

Araujo, Raphinha y Pedri

Flick necesita la mejor versión de tres jugadores determinantes. También espera más de Araujo y Raphinha, que fue la gran sensación de la pasada temporada. El brasileño es un delantero muy intenso, rápido, y muy importante en la presión tras pérdida.

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla EFE

El último futbolista con margen de mejora es Pedri. El centrocampista canario es el jugador que mueve al equipo. Si está  inspirado, todo fluye mejor. Si no, el equipo se atasca. Pedri está a un buen nivel, pero no es el de hace un año. Igual que Frenkie de Jong y Balde.