Frenkie de Jong lidera una jugada del Barça en el amistoso contra el FC Seoul FCB
El mensaje de Frenkie de Jong que no gustará a Joan Laporta
El futbolista internacional expresa su opinión sobre el Villarreal-Barça que se jugará en Miami
Noticias relacionadas
El Villarreal-Barça de la jornada 17 de la Liga se jugará, el 20 de diciembre, en Miami. Joan Laporta, presidente barcelonista, está encantado con el escenario del partido y, sobre todo, con los cinco millones que cobrará el club. El máximo dirigente también aprovechará el desplazamiento para cerrar actos con algunos patrocinadores de la entidad.
Laporta está encantado con el viaje a Miami. Los futbolistas, no tanto. No les gusta un desplazamiento tan largo en una temporada ya muy cargada. De momento, el primero en expresar su rechazo ha sido Frenkie de Jong, concentrado actualmente con la selección de los Países Bajos.
La doble realidad
“No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto”, manifestó el centrocampista del Barça. “No es justo para la competición. No me gusta y no creo que esté bien por los jugadores”, recalcó.
Frenkie de Jong durante una acción del Sevilla-Barça EFE
Frenke de Jong admitió que el partido de Miami puede ser positivo para los intereses comerciales del Barça, pero reiteró que es negativo para los futbolistas: "Para los clubs es expandir su marca a nivel mundial. Probablemente de eso se trata. Entiendo la postura, pero no la aceptaría y no la comparto".
El calendario
"Siempre nos quejamos del calendario de partidos y del exceso de viajes", añadió el futbolista internacional, quien sentenció: "Los clubes van a cobrar de esto, pero no estoy de acuerdo con jugar un partido de Liga en Miami. Entiendo que otros clubs no estén de acuerdo”.
Joan Laporta, en un fotomontaje con las obras del Camp Nou y los logotipos de Barça Vision y Nike MONTAJE CULEMANIA
El Villarreal, mientras, insiste en que facilitará el desplazamiento de sus aficionados a Miami. Actualmente, el equipo castellonense es tercero en la Liga, con 16 puntos, tres menos que el Barça, segundo clasificado. El desplazamiento a Villarreal, además, es uno de los más esperados por muchos culés por su proximidad y muchas peñas ya han expresado su rechazo al nuevo escenario. Igual que Frenkie.