Joan Laporta y Javier Tebas, en un fotomontaje con la oficina comercial del Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA
La Liga de Tebas se sale con la suya y lo confirma por todo lo alto: el Villarreal-Barça se jugará en Miami con la complicidad de Laporta y Roig
Ambos equipos se medirán en el Hard Rock Stadium de Miami el 20 de diciembre, a pesar de la oposición de la UEFA y de los propios jugadores de la competición
Laporta, a punto de ordenar la retirada del Barça de la Superliga: tiende puentes con la Liga y UEFA
Noticias relacionadas
- Favor de Ceferin a Laporta y Tebas: la UEFA autoriza el Barça-Villarreal en Miami a pesar de estar en contra
- Laporta, a punto de ordenar la retirada del Barça de la Superliga: tiende puentes con la Liga y UEFA
- La UEFA ignora a la Liga y prorroga su decisión sobre el partido del Barça en Miami
- La postura de la UEFA sobre el Villarreal-Barça en Miami: Aleksander Ceferin manda un mensaje ambiguo
- Laporta se expone a perder 4,6 millones de euros del Barça y se juega una multa multimillonaria si abandona la Superliga
Siete años después de su primer intento para un Girona-Barça, la Liga consigue trasladar un partido de Primera División fuera de las fronteras de España. El presidente de la patronal, Javier Tebas, ha confirmado en un acto que el Villarreal-Barça tendrá lugar en Miami. El organismo rector del fútbol profesional español ha desvelado que el partido se celebrará el 20 de diciembre de 2025, en el Hard Rock Stadium. El recinto de Florida dará cabida a 65.000 aficionados.
De este modo, la Liga, el Barça y el Villarreal cumplen sus deseos de expandir horizontes, contra la voluntad de la UEFA, de otros clubes participantes de la misma competición, y de los propios jugadores. Tebas matiza que el experimento solo afectará a un encuentro de los 380 programados durante la temporada 2025-26 en el campeonato doméstico: "Entendemos y respetamos las inquietudes que pueda generar esta decisión, pero es importante ponerla en contexto: se trata de un solo encuentro dentro de los 380 que conforman la temporada".
La alegría de Laporta
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha recibido la noticia con ilusión, después de una pretemporada que ha pasado por Asia en vez de Estados Unidos: "Estamos deseando poder volver a encontrarnos con todos nuestros aficionados en los Estados Unidos y agradecemos a la Liga la oportunidad de poder acercarnos a uno de los principales mercados estratégicos para el club. Llevamos muchos años visitando el país y siempre hemos sentido la pasión que despierta el FC Barcelona".
Joan Laporta, junto a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, lamenta la derrota del Barça ante el PSG EFE
Por su parte, el máximo dirigente del Villarreal CF, Fernando Roig, ya aseguró el pasado mes de agosto que todos los abonados del club groguet podrían disfrutar gratuitamente del partido: "Todos los abonados podrán viajar y ver gratis el partido en Miami".
La UEFA, resignada
No han reaccionado con el mismo respaldo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ni la UEFA. Meses atrás, los 20 capitanes de los equipos de Primera División, incluidos Barça y Villarreal, firmaron un comunicado de la AFE en oposición contra la iniciativa. Próximamente, el sindicato volverá a reunir a los representantes de cada club para definir los pasos a seguir.
La UEFA aprueba el Villarreal-Barça en Miami con reticencias CAPTURA
La UEFA ya se pronunció tras una reunión en la que dio luz verde a la disputa del encuentro en Miami de forma excepcional. El organismo rector del fútbol europeo no quiere que el precedente se repita: "Dado que el marco normativo pertinente de la FIFA —actualmente en revisión— no es lo suficientemente claro y detallado, el comité ejecutivo de la UEFA ha tomado con reticencia la decisión de aprobar, con carácter excepcional, las dos solicitudes que se le han remitido".